viernes, 5 de junio de 2015

Uno de cada cinco estadounidenses jóvenes se ha realizado la prueba del VIH

MedlinePlus Información de salud para usted

Uno de cada cinco estadounidenses jóvenes se ha realizado la prueba del VIH

Se trata del 22 por ciento de las mujeres y el 16 por ciento de los hombres, según los CDC
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 3 de junio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 2 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Casi una quinta parte de los adolescentes y los adultos jóvenes de Estados Unidos se han hecho recientemente una prueba del VIH, informaron el martes las autoridades sanitarias federales.
En 2011, más de un millón de estadounidenses a partir de los 13 años de edad tenían VIH, pero uno de cada siete no conocía su estatus infeccioso. Se sabe que las pruebas voluntarias rutinarias reducen la transmisión del VIH, el virus que causa el SIDA, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Investigadores del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC analizaron datos de 5,600 chicas y mujeres y de más de 4,800 chicos y hombres de 15 a 44 años de edad, que participaron en la Encuesta nacional de crecimiento familiar de 2011 a 2013. Los investigadores hallaron que el 19 por ciento se habían sometido a pruebas del VIH en el año anterior, un aumento respecto al 17 por ciento tanto en 2002 como en 2006-2010.
Las tasas de pruebas del VIH en 2011-2013 fueron del 22 por ciento entre las chicas y mujeres y del 16 por ciento para los chicos y los hombres, en comparación con el 20 por ciento para las chicas y las mujeres en 2002. No hubo un aumento significativo en el sexo masculino, dijeron los investigadores.
En todos los periodos incluidos en el estudio, las hembras eran más propensas que los varones a haber realizado una prueba del VIH en el año anterior.
Las mujeres de 25 a 34 años de edad eran las más propensas a haberse hecho la prueba (el 29 por ciento), seguidas de las de 15 a 24 años (el 22 por ciento) y las de 35 a 44 (el 16 por ciento). Las negras eran más propensas a haberse hecho la prueba (el 45 por ciento) que las hispanas (el 21 por ciento) o las blancas (el 16 por ciento).
Entre las mujeres de 22 a 44 años, las que tenían un diploma de secundaria o un nivel educativo más bajo eran más propensas a haberse hecho la prueba (el 26 por ciento) que las que tenían cierta educación universitaria (el 25 por ciento) o las que tenían un grado universitario o más (el 20 por ciento).
Los hombres de 25 a 34 años eran más propensos a haberse hecho la prueba (el 19 por ciento) que los de 35 a 44 (el 13 por ciento) y los de 15 a 24 (el 16 por ciento). Los negros eran más propensos a haberse hecho la prueba (el 33 por ciento) que los hispanos (el 15 por ciento) o los blancos (el 13 por ciento).
La educación tuvo poco efecto sobre las tasas de la prueba del VIH en los hombres.
Las mujeres que habían tenido un contacto homosexual en el año anterior eran más propensas a haberse hecho la prueba del VIH (el 35 por ciento) que las que habían tenido algún contacto heterosexual (aproximadamente un 25 por ciento). Poco menos del 40 por ciento de los hombres que habían tenido algún contacto homosexual en el año anterior se habían hecho la prueba, en comparación con el 20 por ciento de los que habían tenido algún contacto heterosexual.
El 26 por ciento de las mujeres que realizaron el coito vaginal o tuvieron sexo oral con un hombre se hicieron la prueba, frente al 18 por ciento de los hombres que habían tenido sexo vaginal u oral con una mujer.
Las tasas de la prueba del VIH fueron similares en los miembros de ambos sexos que habían tenido sexo anal con una pareja del sexo opuesto (el 25 y el 23 por ciento, respectivamente) o algún contacto homosexual en el año anterior (el 35 y el 38 por ciento, respectivamente).

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, June 2, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Exámenes médicos
VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario