martes, 2 de junio de 2015

Unas nanocápsulas adaptables ayudarán en el diagnóstico del glioblastoma


Noticias Farmacia

unas nanocapsulas ad

En modelos animales, amplían el rango de tejidos sobre el que las partículas superparamagnéticas tienen aplicación diagnóstica.
Los polimerosomas son cápsulas sintéticas huecas y nanométricas que han sido estudiadas extensivamente en como potencial mecanismo de entrega de fármacos. Científicos japoneses han desarrollado una variante, denominada PICsomas, que perdura durante más tiempo en el torrente sanguíneo y que puede ser utilizada para dirigir fármacos solubles en agua a un tejido diana o lugares específicos del organismo.
Los PICsomas están provistos de una corta cadena cíclica de 3 aminoácidos (cRGD) que se une a 2 receptores involucrados en la angiogénesis, o generación de nuevos vasos sanguíneos, un proceso clave en la progresión tumoral.  Esta característica los convierte en vehículos ideales para visualizar el tumor mediante técnicas de imagen. En experimentos publicados en la revista Science and Technology of Advanced Materials, los PICsomas administrados por via intravenosa a ratones portadores de glioblastomas humanos subcutáneos se acumularon principalmente en los nuevos vasos asociados al tumor, con períodos de permanencia en esta localización de hasta 24 horas.

Cargados con partículas superparamagnéticas de óxido de hierro, los PICsomas suministraron imágenes de neovascularización del glioblastoma, también en el cerebro del ratón. Esta propiedad es singular, ya que indica que el agente puede cruzar la barrera hematoencefálica. Se sigue, por tanto, que los PICsomas podrían ser utilizados con fines terapéuticos, entregando fármacos que normalmente no cruzan esta barrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario