lunes, 22 de junio de 2015

Una vacuna experimental logra una respuesta inmune contra el sida

Una vacuna experimental logra una respuesta inmune contra el sida



Noticias Farmacia

vacuna experimental

72
Científicos del Instituto Scripps de Investigación (TSRI, por sus  siglas en inglés), de 'International AIDS Vaccine  Initiative' (IAVI) y de la Universidad Rockefeller, en EE UU, han logrado producir en ratones los anticuerpos necesarios para que el organismo se defienda y mate al virus que causa el sida.
Resultados de investigaciones de TSRI, de IAVI y de la Universidad Rockefeller, publicados el pasado jueves en las revistas Cell y Science, podrían proporcionar información clave para el desarrollo de una vacuna definitiva y eficaz contra el sida, al haber llegado a una vacuna experimental que puede estimular la actividad del sistema inmunológico necesaria para detener la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Por tanto, la investigación representa un paso adelante en el esfuerzo por desarrollar una vacuna contra el VIH, que hasta ahora ha tenido dificultades para obtener anticuerpos que puedan luchar con eficacia contra diferentes cepas del virus.
El objetivo a largo plazo de los investigadores es diseñar una vacuna que induzca al cuerpo a producir anticuerpos que se unen al VIH y prevenga la infección. Dennis Burtonpresidente del Departamento de Inmunología y Ciencias Microbianas y director científico de dos centros en TSRI, el Consorcio de Anticuerpos Neutralizantes (NAC, por sus siglas en inglés) de IAVI y el Centro de Descubrimiento de Vacunas, Inmunología e Inmunógeno contra el VIH/sida (CHAVI-ID, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de EE UU, ha destacado que “los resultados son bastante espectaculares”.
En los nuevos estudios publicados en Science, los científicos probaron un inmunógeno llamadoEOD-GT8 60mer, una nanopartícula de proteínas diseñada para unirse y activar las células B que se necesitan para luchar contra el VIH. Usando una técnica llamada clasificación de células B, los investigadores demostraron que la inmunización con EOD-GT8 60mer produjo “precursores” de anticuerpos, con algunos de los rasgos necesarios para reconocer y bloquear la infección del VIH. Esto sugiere que EOD-GT8 60mer podría ser un buen candidato para servir como la primera de una serie de vacunas contra el VIH.


En el artículo de Cell, los investigadores emplearon el mismo inmunógeno EOD-GT8 60mer pero utilizaron un modelo de ratón ligeramente diferente. El inmunógeno de nuevo puso en marcha el sistema inmunológico en la dirección correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario