viernes, 19 de junio de 2015

Un vídeo del CNIO llama a la participación ciudadana en la investigación del cáncer - JANO.es - ELSEVIER

Un vídeo del CNIO llama a la participación ciudadana en la investigación del cáncer - JANO.es - ELSEVIER





ONCOLOGÍA MÉDICA

Un vídeo del CNIO llama a la participación ciudadana en la investigación del cáncer

JANO.es · 19 junio 2015 00:04
Con motivo de los 6 meses de la campaña 'Amigos del CNIO: más investigación, menos cáncer', el centro rinde homenaje a sus donantes para promover la filantropía en la investigación oncológica.
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas ha divulgado un vídeo de homenaje a sus donantes en que promueve la filantropía individual en la investigación oncológica. El proyecto 'Amigos del CNIO', de cuyo lanzamiento se cumplen 6 meses, cuenta ya con más de 300 donantes y más de 13.000 seguidores en redes sociales.

Ahora, el CNIO busca crear una comunidad mayor con la que hacer frente a la enfermedad. “Soy donante porque considero la investigación como un pilar fundamental en el avance de la sociedad” o “cada euro invertido en esto es un euro invertido en felicidad”, son algunos de las razones que han impulsado a los donantes a formar parte de la iniciativa.

En este sentido, María Blasco, directora del CNIO, asevera que “la respuesta de la ciudadanía ha sido espectacular, lo que nos motiva aún más a seguir trabajando por esta importante causa que es la investigación del cáncer”, y concluye: “Aspiramos a un futuro sin cáncer, y la ciudadanía nos está dando muestras de apoyo y solidaridad incondicionales en esta labor, por las que expreso mis agradecimientos más sinceros“.

Noticias relacionadas

14 May 2015 - Actualidad

Un estudio demuestra que los telómeros podrían ser una diana efectiva contra el cáncer

Científicos del CNIO bloquean en ratones la shelterina TRF1 para desproteger los telómeros de las células cancerosas y evitar su división inmortal, lo que frena el crecimiento tumoral sin toxicidades graves en los tejidos normales.
24 Abr 2015 - Actualidad

Investigadores españoles apuntan a la inmunoterapia en cáncer de páncreas

Un equipo de científicos del CNIO y del Huntsman Cancer Institute, en Utah, revisan 200 artículos, publicados durante los últimos 30 años, para reorientar la estrategia terapéutica frente a esta enfermedad.
14 Abr 2015 - Actualidad

Científicos del CNIO identifican un oncogén regulado por nutrientes

Un estudio demuestra que, en respuesta a un exceso de nutrientes, la proteína MCRS1 sirve de ‘interruptor’ de mTOR, una proteína alterada en cáncer, diabetes y desórdenes asociados al envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario