jueves, 25 de junio de 2015

Un fármaco contra la alergia alimentaria recibe la designación de terapia innovadora

Un fármaco contra la alergia alimentaria recibe la designación de terapia innovadora

Noticias Farmacia

farmaco contra alerg

84
La inmunoterapia oral con AR101 demuestra su eficacia en la desensibilización al cacahuete en niños y adolescentes.
La designación de terapia innovadora por la FDA facilita y acelera el desarrollo y proceso de revisión de fármacos nuevos. AR101, desarrollado por Aimmune Therapeutics, la ha recibido tras hacerse públicos los resultados de un ensayo de fase II, aleatorizado y a doble ciego, en 55 pacientes de 4 a 17 años de edad alérgicos al cacahuete. El objetivo del ensayo era conseguir la desensibilización a este alimento. A la conclusión del estudio, el 100% de los pacientes que completaron el régimen de tratamiento activo toleraron la exposición a una cantidad cumulativa de proteína de cacahuete (PdC) de al menos 443 mg.
En el 78% de los pacientes de este grupo la cantidad de PdC tolerada alcanzó los 1,043 mg. De los 29 pacientes en el grupo de tratamiento activo, 6 discontinuaron el tratamiento debido a efectos adversos gastrointestinales y problemas de adherencia, frente a 26 en el grupo placebo. AR101 es una compleja mezcla de proteínas naturales e ingredientes inactivos, diseñada para la dosificación de cantidades pre-especificadas de proteínas de cacahuete con un contenido de alérgenos bien definido. El fármaco forma parte de un programa de desensibilización a alérgenos alimentarios, establecido a partir de la extensa e independiente investigación de los últimos años en inmunoterapia oral.


Aimmune Therapeutics planea ahora un ensayo pivotal de fase III con propósito de registro y que confirme la eficacia de AR101 también en adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario