domingo, 14 de junio de 2015

Tumores cerebrales - National Cancer Institute

texto completo ►

Tumores cerebrales - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer



Anatomía del interior del encéfalo que muestra la glándula pineal, la hipófisis, el nervio óptico, los ventrículos (con el líquido cefalorraquídeo en color azul) y otras partes del encéfalo.

Aspectos generales

El cerebro y la médula espinal forman el sistema nervioso central (SNC). Los tumores del cerebro y la médula espinal son crecimientos de células anormales en los tejidos del cerebro o la médula espinal. Los tumores que empiezan en el cerebro se llaman tumores cerebrales primarios. Un tumor que empieza en otra parte del cuerpo y se disemina al cerebro se llama tumor cerebral metastásico.
Los tumores del cerebro y la médula espinal pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Tanto los tumores benignos como los malignos causan signos y síntomas, y es necesario tratarlos. Los tumores cerebrales y de la médula espinal benignos crecen y presionan áreas cercanas del cerebro, pero se diseminan con poca frecuencia a otras partes del cerebro. Los tumores cerebrales y de la médula espinal malignos tienden a crecer rápido y diseminarse a otras partes del cerebro.
Hay muchos tipos de tumores cerebrales y de la médula espinal. Se forman en diferentes tipos de células y diferentes áreas del cerebro y la médula espinal. Los signos y síntomas de los tumores cerebrales y de la médula espinal dependen del lugar donde se forman, su tamaño, la rapidez con que crecen y la edad del paciente.
Los tumores del cerebro y la médula espinal se pueden presentar en adultos y niños. Los tipos de tumores que se forman y el modo en que se tratan son diferentes en niños y adultos. En los adultos, los astrocitomas anaplásicos y los glioblastomas representan aproximadamente un tercio de los tumores cerebrales. En los niños, los astrocitomas son el tipo más común de tumor cerebral.
El pronóstico (probabilidad de recuperación) depende de muchos factores como la edad, el tamaño del tumor, el tipo de tumor y el lugar del tumor en el SNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario