sábado, 20 de junio de 2015

Semana Nacional de la Salud de los Hombres - Especiales CDC - CDC en Español

Semana Nacional de la Salud de los Hombres - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Semana Nacional de la Salud de los Hombres

Hombre de edad mediana pensativo

Hombres: ¡Hagan menos para mejorar su salud!
La Semana Nacional de la Salud de los Hombres del 2015 se celebra del 15 al 21 de junio y culmina con el Día del Padre. Durante esta semana, personas, familias, comunidades y otras entidades trabajan para promover la vida saludable entre los hombres y niños.
Las siguientes son seis maneras de hacer menos de algunas cosas o dejar de hacer otras para mejorar la salud.
  1. Disminuya el consumo de alcohol.
    Los hombres tienen más tendencia que las mujeres a beber en exceso.El consumo excesivo de alcohol* aumenta su riesgo de lesiones y de cáncer, puede interferir con la producción de hormonas masculinas y la función sexual, y puede llevar a hospitalizaciones y la muerte.
  2. Deje el consumo de tabaco.
    El tabaquismo afecta a casi todos los órganos del cuerpo y causa la mayoría de los casos de cáncer de pulmón. También causa otros tipos de cáncer, así como enfermedades cardiacas y respiratorias. En el 2014, el 26 % de los hombres* consumía productos de tabaco todos los días o algunos días. Si está listo para dejar de fumar, llame al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) o al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569 si habla español) o visite el sitio webQuit Smoking* para obtener recursos gratuitos que incluyen asesoría para dejar de fumar, un plan para dejar de fumar, materiales educativos y remisiones a otros recursos disponibles donde usted vive. Obtenga consejos de exfumadores.
  3. Evite manejar soñoliento.
    Hasta 6000 choques mortales* cada año podrían ser causados por conductores soñolientos. Los conductores comerciales, los trabajadores de turnos, los conductores con trastornos del sueño no tratados o aquellas personas que utilizan medicamentos sedantes, así como los conductores que no duermen lo suficiente, tienen más probabilidades de manejar soñolientos. Evítelo. Duerma lo suficiente* (7 u 8 horas cada noche) para evitar manejar soñoliento; busque tratamiento para posibles trastornos del sueño y absténgase de beber alcohol o tomar medicamentos sedantes antes de manejar.
  4. Reduzca la cantidad de parejas sexuales.
    Reducir su número de parejas sexuales puede disminuir su riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Sea sexualmente activo con una sola persona que también se haya comprometido a solo tener relaciones sexuales con usted. Hágase pruebas de detección porque la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual no presentan síntomas y con frecuencia no se diagnostican ni se tratan. Encuentre  sitios cercanos donde hagan pruebas gratuitas, rápidas y confidenciales.
  5. Evite la exposición al sol prolongada.
    El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. La mayoría de los casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortal, son causados por la exposición a la luz ultravioleta. En el 2011, más de 38 000 hombres en los Estados Unidos recibieron diagnósticos de melanoma de la piel. Para protegerse y proteger a su familia del sol, quédense en la sombra, usen ropa protectora y anteojos de sol, y usen un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección solar o FPS de por lo menos 15.
  6. Reduzca el estrés.
    La tensión física o emocional con frecuencia son signos de estrés. Esta tensión puede ser una reacción a una situación que hace que usted se sienta amenazado o ansioso. Conozca maneras de manejar el estrés* que incluyen buscar apoyo, alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio regularmente y evitar las drogas y el alcohol.

Lo que los hombres pueden hacer

* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario