jueves, 25 de junio de 2015

Retinopatía de la prematuridad | Disease | Información general | Office of Rare Diseases Research (ORDR-NCATS)

Retinopatía de la prematuridad | Disease | Información general | Office of Rare Diseases Research (ORDR-NCATS)

National Center for Advancing Translational Sciences



06/22/2015 03:33 PM EDT

Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras

Fuente: Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras - NIH
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Bebé prematuroEnfermedades de la retina



La retinopatía de la prematuridad (ROP) es un desarrollo anormal de vasos sanguíneos en la retina del ojo que ocurre en bebés que nacen prematuros. Es debida a que los vasos sanguíneos todavía no han terminado su desarrollo en los bebes prematuros. Los vasos son frágiles y pueden causar sangrado en el ojo que deja cicatrices y puede llevar a que la retina se desprenda de la superficie interior del ojo y causar ceguera. El mayor riesgo lo corren los bebés más pequeños y con más problemas médicos. Todos los bebés de menos de 30 semanas de gestación o que pesen menos de 3 libras al nacer se deben examinar en búsqueda de esta afección, así como también algunos bebés en alto riesgo que pesen de 3 a 4.5 libras aunque nazcan después de 30 semanas. Se necesita un examen por un oftalmólogo para hacer el diagnóstico. Los síntomas de la retinopatía de la prematuridad grave son movimientos oculares anormales, estrabismomiopía grave y pupilas de apariencia blanca (leucocoria). Las opciones de tratamiento incluyen el láser y la fotocoagulación transpupilar (aplicar el láser sobre la retina) y después corrección de cualquier otro problema de visión. Puede ser necesario el uso de gafas protectoras y correctoras de visión. La edad gestacional y el peso al nacer son los principales factores pronósticos de ROP. En muchos casos el tratamiento precoz corrige los problemas, pero si hay una enfermedad más grave o no se ve a tiempo puede provocar ceguera.[1][2]
Última actualización: 5/20/2015

Referencias

  1. Retinopatía de la prematuridad. MedlinePlus. 26 de abril del 2015;http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001618.htm. Accessed 5/20/2015.
  2. Retinopatía del prematuro. Orphanet. Enero, 2014; http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=11941. Accessed 5/20/2015.
Video Sobre GARD
Video Sobre GARD
Aprenda como encontrar información sobre su enfermedad incluyendo diagnóstico, tratamiento, investigaciones y más.
Respuestas a Sus Preguntas
Respuestas a Sus Preguntas
Vea las preguntas que han sido respondidas por Especialistas en Información de GARD. Usted también puede hacernos una nueva pregunta.

Información Básica

  • MedlinePlus brinda información detallada, confiable y actualizada acerca de esta enfermedad, su señales, o sus síntomas en un lenguaje fácil de leer. Visite el enlace para leer sobre la(s) causa(s), los síntomas, pruebas y exámenes, tratamiento, pronóstico, y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario