miércoles, 17 de junio de 2015

¿Qué candidato? Un estudio examina el cerebro del votante: MedlinePlus en español

¿Qué candidato? Un estudio examina el cerebro del votante: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



¿Qué candidato? Un estudio examina el cerebro del votante

Un área neurológica parece clave para la toma de decisiones complejas en las urnas
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 15 de junio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 15 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Unos investigadores han encontrado un área del cerebro que influye sobre el voto.
Los investigadores estudiaron a voluntarios a quienes se pidió que evaluaran y votaran a candidatos en unas elecciones fingidas.
El equipo de la Universidad de McGill, en Montreal, dijo que parece que cierta parte del cerebro, llamada corteza orbitofrontal lateral (COFL), debe funcionar de forma adecuada para que los votantes tomen decisiones que combinen varias fuentes de información sobre los candidatos.
Si esa parte del cerebro está dañada, las personas parecen basar su voto en información más simple, sobre todo en el aspecto del candidato, según el estudio.
Los hallazgos aparecen en la edición del 3 de junio de la revista Journal of Neuroscience.
Se trata de la primera evidencia de que un área particular del cerebro tiene un rol esencial en la forma en que las personas votan, señalaron los investigadores.
"Investigaciones recientes sugieren que varias áreas del cerebro portan información sobre el valor de las opciones para una decisión, pero aún no está claro cómo funcionan esas áreas juntas cuando elegimos una opción", comentó en un comunicado de prensa de la McGill la autora principal del estudio, la Dra. Lesley Fellows, neuróloga e investigadora del Instituto Neurológico Montreal de la universidad.
"La COFL parece ser importante cuando las decisiones son difíciles, ayudando a elegir la mejor entre opciones con un valor similar", explicó Fellows.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: McGill University, news release, June 8, 2015
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario