miércoles, 10 de junio de 2015

Proponen tratar el cáncer de próstata agresivo con delta-4-abiraterona

Proponen tratar el cáncer de próstata agresivo con delta-4-abiraterona



Noticias Farmacia

proponen tratar canc

1
Un metabolito de la abiraterona demuestra una actividad antitumoral in vivo superior a la de su precursor.
Investigadores de la Cleveland Clinic han descubierto que la delta-4-abiraterona (D4A) es más activa que la abiraterona en la eliminación de células tumorales prostáticas, tanto en humanos como en animales. El cáncer de próstata agresivo se caracteriza por su capacidad de proliferar incluso en ausencia de hormonas masculinas. En el año 2013 fue descubierta una mutación que capacita a estas células agresivas a producir sus propias hormonas, haciéndolas resistentes a las terapias de deprivación de andrógenos.
Mientras que la abiraterona bloquea un enzima crucial en la producción de andrógenos, la D4A bloquea 2 enzimas adicionales de esta vía y el receptor de los andrógenos. En experimentos animales se demostró que, a través de este mecanismo, la D4A suprime la síntesis de dihidrotestosterona, una hormona esencial en la resistencia tumoral. El efecto antitumoral en xenotrasplantes de próstata resultó ser superior al de la abiaterona, mientras que el antagonismo en el receptor de los andrógenos resultó ser de magnitud similar al ejercido por la enzalutamida.


En 12 pacientes tratados con abiraterona, los científicos hallaron niveles circulantes variables de D4A, lo que sugiere que el metabolismo de este fármaco difiere entre individuos. Aunque se requieren más estudios, Nima Sharifi, director de la investigación actual, concluye que tratar a los pacientes con tumores metastásicos directamente con D4A podría prolongar la supervivencia. Estudios adicionales también ayudarán a desarrollar potenciales biomarcadores para la identificación de los pacientes que mejor responderán a la D4A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario