martes, 16 de junio de 2015

Primer fármaco en oncología de Laboratorios Servier

Primer fármaco en oncología de Laboratorios Servier

Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.


primer farmaco oncol

La firma francesa se une a la lucha contra el cáncer para ayudar al paciente hemato/oncológico.
Servier ha apostado por su desarrollo en el mercado de la onco-hematología para poner a disposición de los pacientes medicamentos innovadores en este campo. Hasta la fecha, los campos en los que ha centrado su labor son la endocrinología, el sistema cardiovascular y la psiquiatría, y, a partir de ahora, también la onco-hematología. Por ello, con este objetivo, Servier ha establecido acuerdos con un gran número de compañías biotecnológicas y farmacéuticas, especializadas en oncología, para el desarrollo de productos innovadores. En esta área, la primera aportación, tras el acuerdo alcanzado con CTI BioPharma, es el principio activo Pixantrona, una azaantracendiona para el tratamiento del linfoma no Hodgkin agresivo de células B multirrecidivantes o resistentes a terapias anteriores.


Se trata de la primera molécula de un innovador “pipeline” que incluye fármacos inhibidores de las vías de proliferación y diferenciación, inmunoterapias y medicamentos que facilitan la apoptosis. Según Olivier Vilaginésdirector general de Servier España, la compañía “apuesta firmemente por el campo de la oncología, donde quiere consolidarse a largo plazo y convertirse en una empresa referente en la lucha contra el cáncer”. El fármaco estará próximamente disponible en España, donde ya cuenta con autorización de precio y financiación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario