viernes, 12 de junio de 2015

Novartis anuncia resultados que demuestran la eficacia de secukinumab en pacientes con espondilitis anquilosante

Novartis anuncia resultados que demuestran la eficacia de secukinumab en pacientes con espondilitis anquilosante



Noticias Farmacia



novartis anuncia res

1
La EA es una enfermedad de larga duración, dolorosa y debilitante, que causa daños irreversibles en la columna vertebral.
Novartis ha anunciado los resultados de un año del ensayo clínico de Fase III MEASURE 2 desecukinumab en espondilitis anquilosante (EA). Los datos del estudio demostraron que alrededor del 74% de los pacientes alcanzaron una mejora clínicamente significativa de los síntomas,tras un año de tratamiento, según las mediciones de ASAS20, una herramienta estándar usada para evaluar la mejoría clínica en EA. Los resultados detallados del estudio se presentarán en el Congreso Anual de la European League Against Rheumatism (EULAR 2015), que se celebrará en Roma (Italia).
La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria,de larga duración,que provoca unexceso de neoformación ósea, especialmente en las vértebras y articulaciones del paciente, que pueden llegar a fusionarse. Se trata de una enfermedad que puede tener consecuencias graves, como daños irreversibles en la columna vertebral, reduciendo la movilidad y la calidad de vida del paciente. “La espondilitis anquilosante es una enfermedad con una necesidad urgente de nuevos tratamientos eficaces que permitan aliviar los síntomas durante períodos de tiempo prolongados. Estamos encantados de presentar datos importantes de MEASURE 2 que demuestran que la eficacia de secukinumab a la hora de tratar esta grave enfermedad inflamatoria se mantiene durante un año”, anunció Vasant Narasimhandirector global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals.


En MEASURE 2, los pacientes tratados con secukinumab 150 mg que alcanzaron un ASAS 20 fue significativamente superior en comparación con placebo en la semana 16. Los nuevos datos de un año muestran que las mejoras en los signos y síntomas de la EA se mantuvieron durante 52 semanas de tratamiento, confirmando los datos del estudio MEASURE 1. En MEASURE 2, el 73,8% de los pacientes alcanzaron una respuesta ASAS20 al año junto con mejoras asociadas a la función física y a la calidad de vida asociada a la salud. Secukinumab fue bien tolerado en MEASURE 2, con un perfil de seguridad consistente con el observado en un programa de ensayos clínicos de psoriasis en el que participaron casi 4.000 pacientes. Los acontecimientos adversos más comunes fueron infección del tracto respiratorio superior y dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario