viernes, 5 de junio de 2015

Nestlé pone en evidencia la problemática de la desnutrición de las personas mayores

Nestlé pone en evidencia la problemática de la desnutrición de las personas mayores



Noticias Farmacia

nestle pone evidenci

1
La “Gala Meritene por nuestros mayores” se ha celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en Madrid.
Este martes día 2, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha acogido la “Gala Meritene por nuestros mayores”, un acto en el que Nestlé Health Scienceha puesto en evidencia la problemática de la desnutrición de las personas mayores. Cabe destacar que el 35% de los ancianos españoles que vive en casa se encuentra en riesgo nutricional y un 7% está desnutrido. En el acto, se ha constatado que esta realidad -creciente y de alta prevalencia- tiene un gran impacto social y económico en nuestro país.
Con el fin de sensibilizar sobre esta problemática a día de hoy infradiagnosticada, se ha proyectado el documental “Cartas desde el acantilado”, del reconocido director Ander Duque. El relato explica una trama llena de emoción cuyos personajes son interpretados por los protagonistas de la historia en la vida real.
Tras el pase, reconocidos expertos del mundo sanitario han hecho sus intervenciones. El doctorJosé Antonio Serra Rexach, Jefe de servicio de Geriatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y Jaume Guillén, farmacéutico, han dimensionado la magnitud de la problemática y han evidenciado las cifras de la desnutrición de las personas mayores en nuestro país.
El acto, además, ha contado con un presentador de excepción, Juan Ramón Lucas,  y también con el testimonio del veterano periodista Luis del Olmo, que ha escuchado como su hijo Jorge mostraba, ante todos los asistentes, su sensibilidad por esta problemática y explicaba cómo afrontarla en el entorno familiar. El director del documental, Ander Duque, así como el protagonista del mismo, Javier Omar, también han compartido sus reflexiones con el auditorio.


Walter Molhoek, director general de Nestlé Health Science en España, ha clausurado el acto:“Esta gala pretende ser un reconocimiento a la labor de nuestros mayores. Ahora nuestro compromiso es mejorar su salud a través de la nutrición para contribuir a mejorar su calidad de vida”, concluyó Molhoek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario