martes, 9 de junio de 2015

Lupus: MedlinePlus en español

Lupus: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



06/08/2015 02:45 PM EDT


Fuente: Organización de Especialistas de Información Teratológica - PDF
Páginas relacionadas en MedlinePlus: LupusProblemas de salud durante el embarazo

Ilustración del sistema inmune

Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Lupus es el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.

Introducción

Si padece de lupus, su sistema inmunológico ataca las células y los tejidos sanos por error. Eso puede dañar las articulaciones, la piel, los vasos sanguíneos y ciertos órganos. Existen muchas formas de lupus. El tipo más común, el lupus eritematoso sistémico, afecta muchas partes del cuerpo. El lupus discoide provoca una erupción cutánea que no desaparece. El lupus cutáneo subagudo provoca ampollas después de tomar sol. Otro tipo puede ser causado por medicamentos. El lupus neonatal, que es raro, afecta a los recién nacidos.
Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres presentan un riesgo mayor. El lupus también es más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas. No se conoce la causa.
El lupus tiene muchos síntomas. Entre los más comunes se encuentran:
  • Dolor o inflamación en las articulaciones
  • Dolores musculares
  • Fiebre de origen desconocido
  • Cansancio
  • Erupciones cutáneas rojas, generalmente en la cara y en forma de mariposa
No existe una prueba única para diagnosticar el lupus; puede tomarse meses o años hacer el diagnóstico. No existe una cura para la enfermedad, pero los medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Comience aquí

Diagnósticos/Síntomas

Tratamiento

Control de la enfermedad

Condiciones específicas

Asuntos relacionados

Niños/as

Adolescentes

Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario