sábado, 20 de junio de 2015

Los pacientes de EPOC son menos activos, lo que puede empeorar los resultados: MedlinePlus en español

Los pacientes de EPOC son menos activos, lo que puede empeorar los resultados: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los pacientes de EPOC son menos activos, lo que puede empeorar los resultados

Un estudio encuentra un 'círculo vicioso' en que el declive en el ejercicio exacerba la enfermedad
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 18 de junio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 17 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se vuelven menos activas, lo que conduce a más declives en su salud, muestra un estudio reciente.
La reducción en la actividad física resulta en un empeoramiento de la función pulmonar y la salud en general. La inactividad sostenida también se asocia con la progresión de la pérdida muscular y la incapacidad de hacer ejercicio, advirtieron los investigadores.
En su estudio de más de 130 personas con EPOC, encontraron que su actividad física se reducía cada año. Los declives ocurrieron independientemente de la gravedad de su enfermedad. La reducción en la actividad física se asoció con un aumento en los problemas para respirar y un empeoramiento de la salud general, la calidad de vida y la sensación de bienestar.
La inactividad física a largo plazo se asoció con unos mayores declives en la masa muscular y en los resultados en la distancia al caminar seis minutos.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.
"Las directrices de tratamiento indican una actividad física regular para los pacientes de EPOC de todos los niveles de gravedad, y nuestro estudio respalda esta recomendación con claridad. El ejercicio regular mejorará su salud y calidad de vida", enfatizó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Benjamin Waschki, del Instituto de Investigación Pulmonar de la LungenClinic en Grosshansdorf, Alemania.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Thoracic Society, news release, June 12, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario