viernes, 26 de junio de 2015

Logran solucionar el prolapso genital mediante puerto único - DiarioMedico.com

Logran solucionar el prolapso genital mediante puerto único - DiarioMedico.com



POR PRIMERA VEZ EN EUROPA

Logran solucionar el prolapso genital mediante puerto único

Un equipo de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid ha logrado solucionar el prolapso genital femenino a través de un solo orificio en el ombligo evitando la extirpación del útero.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  25/06/2015 17:30

Un equipo de la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, ha logrado, por primera vez en Europa, solucionar el prolapso genital femenino a través de un solo orificio en el ombligo (monopuerto) y evitando la extirpación del útero.
Este procedimiento, realizado por la responsable de la Unidad de Suelo Pélvico del hospital, Natalia Gennaro; la ginecóloga Amalia Cañadas, y el jefe del Servicio de Ginecología, Javier Plaza, se practicó el 1 de junio a una paciente de 48 años.
Se practicó un único orificio de 2-3 centímetros de diámetro en el ombligo y se implantó una malla de propileno entre el útero y el ligamento que recubre el hueso sacro, con lo que se consigue que el útero desplazado recupere su ubicación dentro de la pelvis.
Plaza ha señalado que esta intervención constituye un importante avance para los pacientes porque "proporciona una recuperación más rápida y segura", puesto que hasta hace pocos años el tratamiento quirúrgico de estos procesos se fundamentaba en la extirpación del útero.
Este caso se presentará hoy en la I Jornada Nacional sobre Corrección Laparoscópica del Prolapso de Órganos Pélvicos, organizada por la Fundación Jiménez Díaz.

MÁS SOBRE CIRUGÍA GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario