viernes, 26 de junio de 2015

La mitad de indicaciones en desarrollo de biotecnológicas españolas, en fase preclínica - DiarioMedico.com

La mitad de indicaciones en desarrollo de biotecnológicas españolas, en fase preclínica - DiarioMedico.com





ASEBIO PUBLICA SU 'PIPELINE' SANITARIO

La mitad de indicaciones en desarrollo de biotecnológicas españolas, en fase preclínica

Los fármacos y productos en desarrollo del sector biotecnológico español aumentan un 29,5 por ciento frente al año pasado. Las empresas nacionales tienen casi la mitad de sus desarrollos en fase preclínica; entre las multinacionales con filial en España, cuatro de cada cinco desarrollos están en fase II ó III.
José A. Plaza   |  25/06/2015 14:08
La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha publicado esta mañana, como cada año, el pipeline de biotecnología sanitaria, que recoge los desarrollos de fármacos, productos, servicios y tecnologías biotecnológicos, de compañías nacionales y multinacionales con filial en España, que aún no han llegado al mercado.
Los productos en desarrollo planean cubrir 650 indicaciones (entre fármacos, servicios de diagnóstico, tecnologías y plataformas de investigación), lo que supone un 29,5 por ciento más que en el pipeline de 2014. En el área de medicamentos, Asebio cita 280 moléculas en desarrollo para 370 indicaciones , de los que menos de un tercio, 109 (para 118 indicaciones) dependen de 45 biotecnológicas españolas.
Del total de indicaciones, la mitad de moléculas, 54, están en fase preclínica; 26 en fase I; 25 en fase II; 7 en fase III y seis a punto de comercializarse. Los 171 productos en desarrollo restantes, para 252 indicaciones, están siendo investigados por 11 multinacionales con filial en España, con alguna de sus fases clínicas realizada en suelo español. Para el total de indicaciones, 37 moléculas están en fase I; 83 en fase II; 118 en fase III, y 14 están en la fase de registro.
Así, mientras las compañías nacionales tienen la mitad de las indicaciones en fase preclínica, en las multinacionales con filial en España el 80 por ciento están en fase II y fase III.
Más información:

MÁS SOBRE ACTUALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario