sábado, 13 de junio de 2015

La mayoría de los estadounidenses desperdician más comida de lo que creen: MedlinePlus en español

La mayoría de los estadounidenses desperdician más comida de lo que creen: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La mayoría de los estadounidenses desperdician más comida de lo que creen

Y apenas uno de cada diez se preocupa sobre las consecuencias medioambientales, encuentra un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de junio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 10 de junio de 2015 (HealthDay News) -- La mayoría de estadounidenses desperdician más comida de la que creen, y apenas uno de cada diez se preocupa sobre el daño medioambiental que plantea la comida tirada, muestra un estudio reciente.
Los investigadores encuestaron a más de mil consumidores de todo el país en abril de 2014. Casi tres cuartas partes de los respondientes dijeron que creían que desperdiciaban menos comida que el promedio nacional, según los hallazgos, que aparecen en la edición del 10 de junio de la revista PLOS ONE.
"Los estadounidenses perciben que desperdician muy poca comida, y estamos desperdiciando cantidades sustanciales", lamentó la líder del estudio, Roni Neff, directora del Programa de Sostenibilidad del Sistema Alimentario y la Salud Pública de la Facultad de Salud Pública Blooomberg de la Universidad de Johns Hopkins.
"Sucede en toda la cadena alimentaria, lo que incluye tanto lo que desperdician los consumidores como un gran desperdicio en nuestro nombre, cuando las empresas creen que no compraremos comida imperfecta. Las causas son complejas", dijo Neff en un comunicado de prensa de la Hopkins.
Entre el 31 y el 40 por ciento de la comida estadounidense se desperdicia, sobre todo en las casas, tiendas y restaurantes, según los investigadores. Según el peso, la comida que más se desperdicia son las frutas y las verduras, en parte debido a su volumen y caducidad.
Cada año, el desperdicio de comida cuesta a los estadounidenses más de 161 mil millones de dólares, señalan los investigadores.
Los principales motivos del desperdicio de comida citados por los encuestados fueron las preocupaciones de seguridad y un deseo de comer solo los alimentos más frescos. Los motivos principales de que desearan desperdiciar menos comida fueron ahorrar dinero y dar un ejemplo positivo a los niños.
Apenas el 10 por ciento de los encuestados dijeron que las preocupaciones medioambientales eran un motivo "muy importante" para no desperdiciar comida.
"Los resultados de la encuesta son particularmente relevantes para tres grupos. Para los educadores que trabajan por reducir el desperdicio de comida, un hallazgo clave es que resaltar los ahorros financieros quizá resuene más a los consumidores que otros tipos de mensajes. Pero sigue habiendo una necesidad de explicar los efectos medioambientales del desperdicio de comida", enfatizó Neff.
Para los legisladores, los hallazgos sugieren una necesidad de hacer que las fechas de las etiquetas sean claras y consistentes, y de codificar las etiquetas de "vender antes del" de forma que no engañen a los consumidores, añadió Neff. "En cuanto a los negocios, la encuesta resalta los cambios que los consumidores desean, como ofrecer bolsas que se puedan volver a cerrar de forma hermética y productos en tamaños más pequeños, y hacer descuentos en los alimentos dañados o próximos a su fecha de caducidad", explicó.
"El desperdicio de alimentos de los consumidores de EE. UU. representa una potente amenaza quíntuple", advirtió Neff. "Reducirlo podría mejorar la seguridad alimentaria, la nutrición, los presupuestos, el medioambiente y la salud pública".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, news release, June 10, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario