miércoles, 10 de junio de 2015

La mayor oferta de alimentos para alérgicos e intolerantes no cubre sus necesidades

RUEDA DE PRENSA VIERNES 12, 11H

La mayor oferta de alimentos para alérgicos e intolerantes no cubre sus necesidades


Estimados compañeros:

La oferta de productos libres de alérgenos o gluten ha aumentado en España pero aún es insuficiente para satisfacer las necesidades del creciente número de alérgicos e intolerantes alimentarios, según coinciden en destacar profesionales y asociaciones de pacientes en el Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias (SalAIA), que se celebra el 12 y 13 de junio en Madrid. SalAIA, la única feria de España destinada a ofrecer las últimas opciones de alimentos para alérgicos e intolerantes, celebra su quinta edición en el hotel Confortel Pío XII, de Madrid. En ella se incluyen ponencias, talleres, catas y show cookings.

Los alérgicos e intolerantes a alimentos aún sufren estigma y problemas para completar su dieta. Aunque cada vez hay más productos para celíacos, apenas hay oferta en embutidos sin lactosa y en productos sin fructosa. En el ámbito escolar falta preparación de profesores y de encargados de los menús escolares a pesar de que las crisis anafilácticas se han multiplicado en España.

Para hablar de todo ello hemos convocado una rueda de prensa el viernes 12 de junio a las 11 horas con la presencia del doctor Pedro Ojeda, secretario de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC); Ana Adela Pérez Fuentes, jefa del Servicio de Coordinación del Instituto de Salud Pública de Madrid Salud, e Inmaculada Abad, directora de SalAIA. También asistirán representantes de asociaciones de pacientes y del sector.

Rueda de prensa
Día y hora: Viernes 12 de junio, 11 h
Lugar: Hotel Confortel Pío XII. (Av. de Pío XII 77, Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario