viernes, 12 de junio de 2015

La FEP presentará el Libro blanco del Parkinson

La FEP presentará el Libro blanco del Parkinson



Noticias Farmacia

presenta libro blanc

2
El manual supone un punto de partida para que las administraciones y las asociaciones trabajen, conjuntamente, para mejorar la situación de las familias con párkinson.
La Federación Española de Párkinson (FEP) presentará, el próximo 16 de junio, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el “Libro Blanco del Párkinson en España. Aproximación, análisis y propuesta de futuro”. Se trata de una guía, elaborada por un grupo de trabajo compuesto por asociaciones, personas con párkinson, familiares, especialistas en neurología, profesionales sociosanitarios, y la Administración, que ha recopilado, en un mismo documento, una radiografía de la situación de las personas con párkinson y sus familias en España, así como de las necesidades más importantes del colectivo.
Cabe señalar que el párkinson es una enfermedad crónica, neurodegenerativa e invalidante que afecta a cerca de 160.000 familias en España. Dada la complejidad de la enfermedad, es necesario asesoramiento y formación constante, lo que les permitirá contar con las herramientas necesarias para afrontar los nuevos retos que se les vayan presentando a medida que la enfermedad avanza. Además, para la mejora de su calidad de vida, las personas con párkinson necesitan combinar el tratamiento farmacológico con terapias de rehabilitación como la logopedia, fisioterapia, apoyo emocional y psicológico, entre otros, que se facilitan desde las asociaciones de pacientes. 


Este libro blanco, creado por la FEP, y que cuenta con el apoyo de la reina Letizia y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pretende profundizar, a través de sus 12 capítulos, en las principales demandas y necesidades del colectivo párkinson para garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida. “En su momento, aplaudimos la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de crear la Estrategia de enfermedades neurodegenerativas pero creemos que necesita un impulso, en especial el grupo de Párkinson. El libro que presentamos tiene muchos puntos en común con esta estrategia por lo que nos gustaría que sea un comienzo para trabajar con administraciones a nivel local, autonómico y nacional, y mejorar la situación y atención a las personas con párkinson”, aseguró Mª Jesús Delgadopresidenta de la Federación Española de Párkinson. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario