viernes, 12 de junio de 2015

La Fe desarrolla un sistema que reduce las dosis de radiación al realizar un TAC

La Fe desarrolla un sistema que reduce las dosis de radiación al realizar un TAC



Noticias Farmacia

desarrolla sistema r

11
Este nuevo sistema permite una mayor calidad de imagen con una reducción de la radiación de hasta el 80%.
El Área de Imagen del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, de Valencia, ha puesto en marcha un nuevo sistema que permite reducir las dosis de radiación al paciente cuando se realiza un TAC. Así, a la vez que se mejora la calidad de imagen, el nuevo sistema reduce la radiación en un 80%. El TAC es una técnica de imagen que permite a los radiólogos obtener información para establecer un diagnóstico preciso de la enfermedad que con otras técnicas no se consigue. Sin embargo, el principal inconveniente es que la emisión de radiación que emite es más elevada que la del resto de pruebas de imagen.
El novedoso sistema, denominado iDose, permite reducir la radiación al paciente gracias a que esta nueva técnica personaliza la calidad de adquisición en función de las necesidades de cada paciente, con una baja dosis de radiación. Además, permite realizar las exploraciones de una manera más rápida, en segundos en lugar de minutos. “Manejar la exposición a las dosis de radiación, a la vez que se proporciona una alta calidad de imagen de confianza, es una manera de mejorar los diagnósticos y la atención y seguridad para el paciente en el Área de Imagen”,destacó el director del Área de Imagen y el del Servicio de Radiología del Hospital La Fe, el doctor Luís Martí Bonmatí.


La incorporación de este sistema ha sido posible gracias a la empresa Philips, socio tecnológico del Hospital. El Área de Imagen del Hospital La Fe llevó a cabo en el año 2014 más de 36.000 exploraciones de TAC y unos 3.000 estudios de PET/TAC. Una de sus principales líneas de investigación se centran en los Biomarcadores de Imagen, que son el resultado de la interacción entre disciplinas como la física, la ingeniería y la biología, que ha dado como resultado nuevas técnicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Gracias a esta colaboración se puede obtener información muy útil para el diagnóstico precoz de enfermedades que anteriormente no podían detectarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario