miércoles, 10 de junio de 2015

La anestesia general antes de los cuatro años podría afectar al coeficiente intelectual - ABC.es

La anestesia general antes de los cuatro años podría afectar al coeficiente intelectual - ABC.es



CIENCIA

La anestesia general antes de los cuatro años podría afectar al coeficiente intelectual

Día 10/06/2015 - 15.28h

Científicos del Hospital Infantil de Cincinnati estudian 106 niños y encuentran que a quienes se les había administrado anestesia general se había desempeñado peor en las pruebas









La anestesia general antes de los cuatro años podría afectar al coeficiente intelectual

Un estudio preliminar del hospital infantil de Cincinnati (Estados Unidos), del que se hace eco la publicación científica alertscience.com, ha encontrado en niños que recibieron anestesia general para una operación antes de la edad de cuatro años, un Coeficiente intelectual levemente inferior. Lo que se manifiesta en una disminución en la comprensión del lenguaje, y menor densidad de materia gris en las regiones posteriores del cerebro aunque dentro de rangos normales para su edad.
En todo caso, los investigadores subrayan que sus hallazgos publicados en la revista «Pediatrics» son preliminares y que se necesita una mayor investigación, para conocer el efecto de la anestesia general sobre el desarrollo cerebral. Loepke concluye que los efectos de no someterse a la cirugía son mucho peores que el de pasar por el quirófano.

106 niños

En concreto, para investigar más a fondo, este grupo de científicos estudiaron el desarrollo del lenguaje en 106 niños sanos de entre cinco y 10 años. La mitad de los que participaron se habían sometido a algún tipo de cirugía antes de los cuatro años y se les había administrado anestesia general.
A todos se les calificó en un rango normal, aunque a quienes se les había suministrado anestesia general antes de los cuatro años se había desempeñado significativamente menor en la comprensión auditiva y el coeficiente intelecutalde las pruebas a las que fueron sometidos junto a sus compañeros sin cirugía. Imágenes tomadas por resonancia magnética revelaron que las bajas puntuaciones estaban asociadas con una menor densidad de la materia gris en regiones del córtex occipital y el cerebelo de los niños analizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario