lunes, 22 de junio de 2015

Investigadores franceses desarrollan un implante de silicona para aumentar el tamaño de los testículos - JANO.es - ELSEVIER

Investigadores franceses desarrollan un implante de silicona para aumentar el tamaño de los testículos - JANO.es - ELSEVIER



CIRUGÍA PLÁSTICA Y REPARADORA

Investigadores franceses desarrollan un implante de silicona para aumentar el tamaño de los testículos

JANO.es · 22 junio 2015 10:54
La intervención tiene como objetivo paliar el impacto psicológico de la extirpación, debida, por lo común, al cáncer.
Los cirujanos Marc Abecassis y Bachir Athmani han desarrollado en Francia un implante de silicona que permite aumentar el tamaño de los testículos, tal y como han ellos mismos han anunciado en el XIX Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Planas. Los implantes de silicona son una opción para paliar el impacto psicológico de la extirpación, debida, por lo común, al cáncer.

"Durante años hemos recibido peticiones de muchos hombres preocupados por el tamaño de sus testículos y con un verdadero complejo que les impide disfrutar de una vida íntima serena y satisfactoria", ha aseverado el doctor Abecassis.  "En este caso, no se trata de reemplazar o suplir la ausencia de los testículos con una prótesis de silicona, sino de aumentar el volumen del escroto dejando el testículo sano intacto", ha explicado Abecassis. El implante se adapta "perfectamente" al testículo y se fija dentro de la piel delgada que rodea el interior del escroto, llamada túnica vaginal.
Los doctores Abecassis y Athmani han tratado con esta técnica estética, pionera en Europa, a unos 20 pacientes con resultados "muy satisfactorios". La cirugía, que se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia local o general, dura aproximadamente 1 hora y en ella se practica una incisión corta y discreta, dejando la cicatriz escondida en el pliegue del escroto. Los implantes, al igual que los utilizados para el aumento de mamas, no provocan rechazo.

"El nuevo implante arroja resultados muy positivos hasta ahora. Pensamos que este nuevo procedimiento debe añadirse al arsenal terapéutico de los cirujanos especializados en reconstrucción estética genital y debe beneficiarse de las contribuciones de cada uno de nosotros para poder mejorarlo", ha zanjado Abecassis.

Noticias relacionadas

29 Nov 2012 - Actualidad

El riesgo de cáncer de testículo se triplica en niños cuyos testículos no descienden

Según varios estudios estadounidenses, los niños con criptorquidia presentan una probabilidad tres veces mayor de desarrollar un tumor testicular que aquellos que no tienen la enfermedad.
12 May 2011 - Actualidad

El cáncer de testículos es el tumor más frecuente en varones de 14 a 45 años

La supervivencia es bastante alta y ronda porcentajes de entre el 98 y el 100% de curación cuando se detecta en estadios iniciales y del 60% en aquellos con peor pronóstico.
05 Ago 2010 - Actualidad

Desarrollan un modelo para investigar el origen del cáncer de testículo en humanos

El avance ha permitido analizar el desarrollo de los testículos durante la gestación para averiguar qué papel juega en la formación de estos tumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario