jueves, 11 de junio de 2015

"Gracias por salvarme la vida"

Hospital Austral
14 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DE LA DONACIÓN DE SANGRE
“Gracias por salvarme la vida”
Este año el pedido de donación de sangre va anticipado de un gracias. Son miles las personas que cada año dedican tiempo de su vida donar sangre y de esta forma, salvar una vida.
 
 
El domingo 14 de mayo es el Día Mundial del Donante de Sangre. Como cada año, esa fecha es especialmente celebrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El lema elegido no se centra tanto en el “pedido” o la concientización, sino en la devolución y la gratitud, razón por la cual eligieron una frase simple y conmovedora: “Gracias por salvarme la vida”.
 

“Desde el Hospital Universitario Austral nos sumamos agradeciendo a todos los que se acercan y nos ayudan a salvar las vidas que dependen de una transfusión. Además, seguimos trabajando para generar conciencia en la población, y educando para la donación voluntaria”, expuso Sandra Beatríz Isa, coordinadora del Área Promoción de la donación de sangre y plaquetas del servicio de Hemoterapia del Hospital.

Sandra Isa destacó que “se realizó un taller para los alumnos de la Universidad Austral en el marco del  Programa de Vida Universitaria, una propuesta de formación que se desarrolla por medio de actividades complementarias enfocadas a los alumnos de las carreras de grado”.

Por otro lado, alumnos de sexto año, con orientación en ciencias naturales del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Del Viso, se encuentran realizando una pasantía en el servicio de Hemoterapia del Hospital donde además de conocer la institución, se informan sobre la importancia de promover la donación de sangre voluntaria por aferesis, la donación de órganos, y la inscripción en el Registro Nacional de donantes de CPH (médula ósea).

“Están en contacto con los donantes disipando los temores y mitos pero, además, vivenciando la necesidad de nuestros pacientes y la actividad de los profesionales. Por último, reciben educación sobre prevención, gestión, calidad y seguridad”, completó Isa. 

Para conocer cuáles son los requisitos para donar y cómo hacerlo, clic aquí.
 
Contactos
Sandra Beatríz Isa
Coordinadora del Área Promoción de la donación de sangre y plaquetas
Servicio de Hemoterapia
Hospital Universitario Austral
sisa@cas.austral.edu.ar

Lic. Mariel Mansur
Prensa
Hospital Universitario Austral
1558187376
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario