viernes, 5 de junio de 2015

Éxito precoz en los ensayos clínicos para el tratamiento de la artritis reumatoide - DiarioMedico.com

Éxito precoz en los ensayos clínicos para el tratamiento de la artritis reumatoide - DiarioMedico.com





PUBLICADO EN 'SCIENCE TRANSLATIONAL MEDICINE'

Éxito precoz en los ensayos clínicos para el tratamiento de la artritis reumatoide

Los primeros ensayos clínicos para el tratamiento de la artritis reumatoide suponen un gran avance para el tratamiento de la enfermedad.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  04/06/2015 00:00


Profesora Ranjeny Thomas

La profesora Ranjeny Thomas. (University of Queensland)
Investigadores de la Universidad de Queens han desarrollado una nueva vacuna para tratar la artritis reumatoide. Este nuevo enfoque terapéutico supone una primicia mundial. La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta a más de 450.000 personas en Australia.
Ranjey Thomas investigador principal del Instituto Diamantina, en Australia, dijo que los resultados de los ensayos clínicos demuestran que este nuevo tratamiento es más seguro y efectivo para suprimir la respuesta inmune.
"Las terapias actuales solo tratan los síntomas y retrasan la progresión de la enfermedad, hemos desarrollado una vacuna específica para individuos portadores de genes de alto riesgo de artritis reumatoide, este tipo de artritis reumatoide se llama 'CCP-positiva' y representa a la mayoría de los casos" ha dicho el profesor Thomas.
Este tratamiento enseña al sistema inmune del paciente a omitir los péptidos de origen natural que el organismo identifica como "extraños", son el resultado de la creación de anticuerpos y causan inflación. El procedimiento consiste en una inmunoterapia personalizada basada en la extracción de células inmunitarias llamadas dendríticas, estas células son modificadas y reinyectadas al paciente y ayudan a suprimir la respuesta inmune de la artritis reumatoide.
Thomas concluyó que los resultados son prometedores para asentar las bases para el desarrollo de una tecnología más rentable y que podría aplicarse a otras enfermedades autoinmunes como la diabetes tipo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario