miércoles, 3 de junio de 2015

En atletas hay que cribar las arritmias del VD en ejercicio - DiarioMedico.com

En atletas hay que cribar las arritmias del VD en ejercicio - DiarioMedico.com





ESTUDIO AUSTRALIANO

En atletas hay que cribar las arritmias del VD en ejercicio

"Deberían estímular a los cardiólogos que tratan a atletas a prestar más atención al ventrículo derecho. Las pruebas que hemos realizado pueden aplicarse en la práctica clínica".
Redacción. Madrid   |  03/06/2015 00:00
 
 

En los atletas es necesario analizar la función del ventrículo izquierdo durante el ejercicio para detectar potenciales arritmias en el ventrículo derecho, según un estudio que se publica hoy en European Heart Journal.
El estudio, coordinado por André La Gerche, de la Universidad de Melbourne, en Australia, muestra que ciertas patologías del ventrículo derecho sólo pueden observarse durante el ejercicio. Según La Gerche, estos resultados podrían influir en la práctica clínica actual. "Deberían estímular a los cardiólogos que tratan a atletas a prestar más atención al ventrículo derecho. Las pruebas que hemos realizado pueden aplicarse en la práctica clínica".
El estudió analizó el funcionamiento cardiaco de 17 atletas con arritmia del ventrículo derecho, de 8 deportistas con desfibrilador automático implantable para controlar el ritmo cardiaco, de 10 atletas sanos y de 7 personas que no eran atletas.
Durante el estudio, en el que se aplicaron técnicas invasivas y no invasivas, se observó que en reposo el trabajo ventricular era similar, pero al hacer deporte se mostraban cambios en el funcionamiento ventricular derecho del grupo con arritmias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario