jueves, 4 de junio de 2015

El sistema de donantes de órganos de EE. UU. debe renovarse, según un estudio: MedlinePlus en español

El sistema de donantes de órganos de EE. UU. debe renovarse, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted


El sistema de donantes de órganos de EE. UU. debe renovarse, según un estudio

Ha llegado el momento de recompensar a las personas dispuestas a salvar a un desconocido, plantean los expertos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 2 de junio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 1 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Muchas políticas estatales que buscan aumentar las donaciones de órganos y las tasas de trasplantes casi no han tenido ningún efecto, encuentra una investigación reciente.
La escasez de órganos disponibles para el trasplante es un importante problema de salud pública en Estados Unidos, según la autora del estudio, Erika Martin, del Colegio Rockefeller de Asuntos y Políticas Públicas de la Universidad de Albany, de la Universidad Estatal de Nueva York, y sus colaboradores. Entre 1988 y 2010, el número de estados con al menos una de seis medidas importantes diseñadas para fomentar la disponibilidad de órganos aumentó de 7 a 50, reportó el equipo.
Pero su revisión de datos nacionales reveló que cinco de esos métodos no han aumentado las tasas de donación ni el número de trasplantes. Esas políticas incluyen las leyes de consentimiento en primera persona, los registros de donantes, la educación pública, los permisos pagados e incentivos en los impuestos.
El estudio ofrece más pruebas de que el sistema actual de donación y trasplante de órganos en Estados Unidos necesita una importante renovación, enfatizó la Dra. Sally Satel, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. El equipo de Satel escribió un editorial que acompaña al estudio, que fue publicado en la edición en línea del 1 de junio de la revista JAMA Internal Medicine.
En el estudio, solo las políticas de ingresos, en que las personas pueden contribuir a un fondo estatal para fomentar la donación de órganos, han planteado una diferencia. Ese tipo de medida se asoció con un aumento del 5.3 por ciento en el número de trasplantes, lo que equivale a un promedio de 15 trasplantes adicionales por estado al año.
Las políticas de ingresos también se asociaron con un aumento de casi un 5 por ciento en la cantidad de donantes fallecidos per cápita, y un aumento de un 8 por ciento en el número de trasplantes de órganos de donantes fallecidos. Esto equivale a un 6.5 por ciento adicional de donantes fallecidos y a ocho trasplantes de donantes fallecidos por estado al año, encontró el estudio.
"Pero la variación estatal en la forma en que se usan estos fondos es grande, lo que limita la capacidad de generalización de este hallazgo. Estos hallazgos sugieren que quizá se necesiten nuevos diseños de políticas para aumentar las tasas de donación", concluyeron Martin y sus colaboradores.
En su editorial, Satel y sus colaboradores dijeron que creen que ha llegado el momento para una "innovación perturbadora".
"Mediante este concepto, queremos decir compensar a los donantes, no simplemente buscar aliviar las ramificaciones financieras de la donación. Ha llegado el momento de probar incentivos, de recompensar a las personas que estén dispuestas a salvar la vida de un desconocido mediante una donación", sugirieron.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: JAMA Internal Medicine, news release, June 1, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Donación de órganos

No hay comentarios:

Publicar un comentario