martes, 2 de junio de 2015

El maternoinfantil de San Juan de Dios estrena un nuevo hospital de día - DiarioMedico.com

El maternoinfantil de San Juan de Dios estrena un nuevo hospital de día - DiarioMedico.com





HA CONTADO CON DE UN MILLÓN DE EUROS

El maternoinfantil de San Juan de Dios estrena un nuevo hospital de día

El hospital materno infantil San Juan de Dios, de Barcelona, ha celebrado hoy la jornada de puertas abiertas de su nuevo hospital de día, que ha contado con la aportación de un millón de euros de entidades, fundaciones y particulares.
02/06/2015 15:06
 
 
DM
El hospital materno infantil San Juan de Dios, de Barcelona, ha celebrado hoy la jornada de puertas abiertas de su nuevo hospital de día, un equipamiento que ha contado con la aportación de un millón de euros de entidades, fundaciones y también de miles de particulares.
Entre otros, ha estado presente el jugador del FC Barcelona Xavi Hernández, como embajador de la Obra Social "la Caixa", y su mujer Nuria Cunillera, y el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa" Isidro Fainé, institución que, junto con el jugador del Barça, hizo una de las primeras aportaciones para este proyecto que permitió iniciar las obras y colocar la primera piedra, en febrero de 2014.
Posteriormente este puso en marcha una campaña para recaudar dinero que faltaba se pusieron en marcha diversas acciones en colaboración con diferentes entidades y se conseguieron casi 400.000 euros. El resto de donaciones, hasta llegar al millón de euros total, han sido aportadas por grandes donantes entre los que destacan las Fundaciones Áurea, Enriqueta Villavecchia, Carmen y María José Godó, Ordesa, la empresa Mango y la Familia Abelló Riera.
El nuevo hospital de día de San Juan de Dios, que ocupa una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, doblará su capacidad actual. Pasará a tener 32 camas, dos de los cuales serán en habitaciones que permiten el aislamiento y otros dos están preparados para hacer diálisis. Además, el nuevo equipamiento dispondrá de dos salas de intervención dotadas de utillaje tecnológico de última generación donde los profesionales podrán realizar pequeñas intervenciones sin tener que desplazarse al niño en el quirófano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario