martes, 9 de junio de 2015

El descubrimiento de células madre abre el camino para el tratamiento de la artritis - DiarioMedico.com

El descubrimiento de células madre abre el camino para el tratamiento de la artritis - DiarioMedico.com





UNIVERSIDAD DE YORK

El descubrimiento de células madre abre el camino para el tratamiento de la artritis

El descubrimiento de un tratamiento basado en estas células haría que la cura de la artritis no fuera una lotería.
Redacción. Madrid   |  09/06/2015 18:20
 
 
Investigadores del Departamento de Biología y Física de York, Reino Unido, han trabajado con los científicos de Centro Médico Erasmus de Rotterdam para conseguir identificar células madre individuales que pudieran regenerar tejidos, cartílagos y huesos.
Las células madre están mezcladas con células estromales en la médula ósea, pero son similares en apariencia y previamente los científicos tenían dificultades para distinguirlas entre ellas. Los científicos de York aislaron células estromales individuales y analizaron sus diferentes propiedades. Esto ha permitido identificar aquellas células madre que son capaces de reparar daños en cartílagos y tejido de articulaciones. Se abre el camino a mejorar los tratamientos de la artritis.
El estudio ha sido publicado en Stem Cells Reports por Arthritis Research UK.
El equipo de York también ha aislado un raro subconjunto de células madre de la médula ósea que, no teniendo la capacidad para reparar tejidos parecen tener un papel clave en la función inmune.
Paul Genever, investigador de York dice que "la terapia con células madre supone un nuevo descubrimiento para el tratamiento de la artritis, lo que hasta ahora había sido una lotería debido al desconocimiento de las propiedades precisas de cada tipo de células".
El proyecto ha ayudado a establecer qué células son buenas para regenerar tejidos cartílagos y huesos respectivamente. Además ayudará en la búsqueda del desarrollo de terapias más focalizadas para los pacientes con artritis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario