viernes, 5 de junio de 2015

El control de la glucemia durante años ayuda al corazón del diabético - DiarioMedico.com

El control de la glucemia durante años ayuda al corazón del diabético - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE'

El control de la glucemia durante años ayuda al corazón del diabético

Llevar hábitos de vida saludables a largo plazo y controlar los niveles de glucemia y pueden prevenir enfermedades cardiovasculares en pacientes con diabetes.
Redacción   |  04/06/2015 12:38

Un estudio publicado en New England Journal of Medicine demuestra la importancia que tiene equilibrar los riesgos y los beneficios de los medicamentos para bajar los niveles de HbAAC, la presión arterial y el colesterol.
Durante años millones de personas con diabetes han tenido que pincharse para comprobar su nivel de glucemia. Muchos de ellos se preguntan si todo el cuidado basado en una alimentación saludable, el hacer ejercicio y en el consumo de medicamentos para mantener el nivel bajo de glucosa vale la pena.
Un nuevo estudio alentaría a los pacientes a seguir con esos hábitos a largo plazo para proteger sus corazones de daños relacionados con la diabetes. La clave de mantener un control del nivel bajo de glucosa está en que se puede reducir un 17 por ciento la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco, un accidente cerebrovascular o una insuficiencia cardiaca.
Los investigares de la Universidad de Michigan concluyeron que mantener a largo plazo un promedio de 8 en la medida le la Hemoglobina AAC es suficiente para lograr la mayor parte de los beneficios, pero que sin duda muchos pacientes pueden con seguridad bajar a un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario