lunes, 15 de junio de 2015

El consumo de alcohol entre los menores de edad se redujo en la última década: MedlinePlus en español

El consumo de alcohol entre los menores de edad se redujo en la última década: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



El consumo de alcohol entre los menores de edad se redujo en la última década

Un informe de EE. UU. encuentra que menos de uno de cada cuatro adolescentes tomó alcohol recientemente
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 12 de junio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 11 de junio de 2015 (HealthDay News) -- El consumo de alcohol entre los menores de edad de Estados Unidos está en declive. Pero el alcohol sigue siendo la sustancia de abuso más ampliamente usada entre los niños estadounidenses, informaron el jueves las autoridades federales de salud.
La tasa de consumo actual de alcohol (durante el mes anterior) entre los jóvenes de 12 a 20 años de edad se redujo del 29 por ciento en 2002 al 23 por ciento en 2013. Además, la tasa de atracones de bebida actuales en ese grupo de edad bajó del 19 al 14 por ciento en ese periodo. Los atracones de bebida se definen como consumir cinco o más copas en la misma ocasión.
Pero más adolescentes estadounidenses usan alcohol (el 23 por ciento) que tabaco (el 17 por ciento) o drogas ilícitas (el 14 por ciento), según la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.
El informe se basa en datos de una encuesta nacional anual de 67,500 estadounidenses a partir de los 12 años de edad.
"Cuando los padres comunican unas expectativas claras y son respaldados por esfuerzos comunitarios para prevenir el consumo de alcohol en los menores de edad, podemos hacer una diferencia", aseguró en un comunicado de prensa de la SAMHSA Frances Harding, directora del Centro de Prevención del Abuso de Sustancias de la agencia.
"Pero siguen habiendo 8.7 millones de menores de edad que beben actualmente, y 5.4 millones de menores de edad que se dan atracones de bebida en la actualidad. Esto plantea un grave riesgo no solo para su salud y su futuro, sino también para la seguridad y el bienestar de otras personas. Debemos hacer todo lo que podamos por prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad, y obtener tratamiento para los jóvenes que lo necesiten", añadió Harding.
En la última década, ha habido crecientes esfuerzos por reducir el consumo de alcohol entre los menores de edad, incluyendo la campaña "Talk. They Hear You" (algo así como "Hábleles. Ellos le escuchan") de la SAMHSA, que anima a los padres y cuidadores a hablar con los niños sobre los peligros del alcohol.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, June 11, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol y menores de edad
Alcoholismo y abuso de alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario