miércoles, 24 de junio de 2015

El Clínico San Carlos incorpora una nueva tecnología para mejorar el diagnóstico de los enfermos de esclerosis múltiple - DiarioMedico.com

El Clínico San Carlos incorpora una nueva tecnología para mejorar el diagnóstico de los enfermos de esclerosis múltiple - DiarioMedico.com





CON MÁS DE 50 ENSAYOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

El Clínico San Carlos incorpora una nueva tecnología para mejorar el diagnóstico de los enfermos de esclerosis múltiple

Se trata de la tomografía de coherencia óptica además de la puesta en marcha de nuevas áreas para mejorar la atención multidisciplinar de estos enfermos.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  23/06/2015 18:08


El Servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos ha incorporado en su Unidad de Esclerosis Múltiple una nueva tecnología que permite mejorar el diagnóstico y pronóstico de los pacientes que padecen esta patología. Se trata de la tomografía de coherencia óptica con la que se estudia el nervio óptico que suele estar afectado por esta enfermedad. Es una técnica sencilla, muy rápida y sin ninguna molestia para el enfermo.
La Unidad de Esclerosis Múltiple, coordinada por Celia Oreja-Guevara, jefe de Sección del Servicio de Neurología que dirige Jorge Matías Guiu, ha incorporado nuevas áreas con el objetivo de facilitar la mejora asistencial de los pacientes y conseguir con ello una atención multidisciplinar, como la consulta de discapacidad, en la que los especialistas atienden a los enfermos con trastornos de la marcha, fatiga y espasticidad; la consulta de planificación del embarazo que atiende a las pacientes que se quieren quedar embarazadas y las sigue posteriormente en el embarazo y postparto, y la de neuropsicología aplicada a esclerosis múltiple que trata los problemas de atención, memoria y concentración de los pacientes.
Asimismo y en colaboración con el Servicio de Pediatría, ha puesto en marcha la consulta de esclerosis múltiple infantil, debido al aumento de casos de esclerosis múltiple en la población infantil y juvenil.
Los avances terapéuticos en esta enfermedad en los últimos años han sido importantes, fruto de una constante actividad de investigación. Actualmente se dispone de nueve tratamientos aprobados en España para poder adecuarlos a cada tipo de paciente.
En total son más de 50 los ensayos clínicos que esta Unidad está llevando a cabo en los últimos diez años. Asimismo se está investigando en los marcadores genéticos y ambientales que causan la enfermedad y se están llevando a cabo nuevas investigaciones para demostrar cómo estos factores influyen en el pronóstico de la enfermedad y en la respuesta a los diferentes tratamientos. Estas investigaciones van encaminadas a la búsqueda de la medicina personalizada en esclerosis múltiple y conseguir la mayor eficiencia en nuestros tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario