sábado, 27 de junio de 2015

El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH - Especiales CDC - CDC en Español

El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH

Dos hombre que hablan en un bar

El Día Nacional de la Prueba del VIH sirve de recordatorio de informarse, hacerse la prueba y participar en la lucha contra el VIH, para cuidarse y cuidar a sus parejas
Se estima que cerca de 1.2 millones de personas en los Estados Unidos viven con el VIH y esa cifra aumenta en aproximadamente 50 000 cada año. Una de cada ocho personas que tienen el VIH no lo saben. Eso significa que estas personas no están recibiendo la atención médica que necesitan para mantenerse saludables y evitar transmitir el VIH a otras personas.
Los CDC han encontrado que más del 90 por ciento de las nuevas infecciones por el VIH en los Estados Unidos podrían prevenirse con hacer pruebas de detección y diagnosticar la infección en las personas que la tienen, y asegurarse de que reciban atención médica y tratamiento pronto y de manera continua. La vinculación temprana a la atención médica y la permanencia en ella es fundamental para manejar el VIH y promover la salud entre todas las personas que viven con esta infección. Los medicamentos para el VIH pueden mantener a las personas que tienen el VIH saludables por muchos años, y ayudan en gran medida a reducir el riesgo de que lo transmitan a sus parejas sexuales.

Infórmese

Su protección y la protección de los demás contra el VIH comienza con el conocimiento. Estar informado sobre el VIH lo ayudará a tomar decisiones informadas sobre las relaciones sexuales, el consumo de drogas y otras actividades que lo pueden poner a usted y a sus parejas en riesgo de contraerlo.
  • Aprenda la información básica sobre el VIH, cómo prevenir su transmisión y los pasos que puede seguir para protegerse usted y proteger a los demás.
  • Tenga una conversación sobre lo que aprendió con sus amigos y otras personas importantes para usted.
  • Empodere a más personas a través de los medios sociales. Comparta sus nuevos conocimientos con sus amigos en la web

Hágase la prueba

La única manera de saber si usted tiene el VIH o no es realizándose la prueba.
Afiche: Prueba Nacional del VIH
Encuentre más información sobre las pruebas del VIH, y sobre quién debe hacerse la prueba, en la página web de los CDCInformación Básica sobre el VIH.
Los CDC recomiendan que todas las personas entre las edades de 13 y 64 años se hagan la prueba del VIH al menos una vez como parte de su rutina de cuidado médico y que las personas con ciertos factores de riesgo se hagan la prueba con mayor frecuencia. Las personas que tienen más de una pareja sexual, las que tienen enfermedades de transmisión sexual (ETS) y las que se inyectan drogas tienen más probabilidades de estar en alto riesgo y deben hacerse la prueba al menos una vez al año. Dependiendo de su riesgo, los hombres gay y bisexuales sexualmente activos pueden beneficiarse de hacerse la prueba con mayor frecuencia. Si usted ha sido víctima de agresión sexual, también debe hacerse la prueba para proteger su salud.
Si usted está embarazada o planea quedar embarazada, los CDC recomiendan que se haga la prueba del VIH en cada embarazo, tanto para su beneficio como para reducir el riesgo de transmitir el VIH al bebé.

Visite la página web de preguntas frecuentes sobre la prueba del VIH para obtener más información.
Conocer su estado de VIH le da poder para controlar su salud y su futuro. Hoy en día hacerse la prueba es más fácil que nunca. Usted puede pedirle a su proveedor médico que le haga una prueba del VIH. También hay muchas clínicas médicas, programas de abuso de sustancias, centros comunitarios de salud y hospitales que ofrecen la prueba del VIH y, con frecuencia, estas pruebas son gratuitas. Usted también puede:
  • Visitar la página web HágaselaPrueba e ingresar su código postal.
  • Enviar un texto con su código postal a KNOWIT (566948) para recibir un texto con la información de un sitio de prueba cerca de usted.
  • Llamar al 800-CDC-INFO (800-232-4636) para preguntar qué sitios de prueba hay en su área.
  • Contactar a su departamento de salud local.
  • Obtener de una farmacia un kit para hacerse la prueba del VIH en su casa (Home Access HIV-1 Test System o OraQuick In-Home HIV Test)
Vea nuestra página web de preguntas frecuentes sobre la prueba del VIH para obtener más información.

Participe en la lucha

Afiche: Detengamos juntos el VIH
Para obtener más información sobre María y otras personas que viven con el VIH, visite la campaña de los CDC,Detengamos Juntos el VIH.
Hacerse la prueba del VIH es solo el primer paso. Todos podemos hacer algo para ayudar a detener el VIH. A continuación le presentamos algunas ideas sobre cómo usted y sus amigos pueden participar en la lucha:
  • Comparta sus conocimientos sobre el VIH o su historia personal sobre el VIH con otros. Una de las mejores maneras de aumentar la concientización es a través de una conexión personal con los demás. Los participantes de la campaña de los CDC Detengamos Juntos el VIH, compartieron sus voces e historias personales para aumentar la concientización sobre el VIH, reducir el estigma y destacar el poder de las relaciones personales en la lucha personal y pública para detener el VIH.
  • Utilice los medios sociales para aumentar la concientización sobre el VIH. Siga @TalkHIV y haga un tuit sobre el Día Nacional de la Prueba del VIH usando #NHTD. También puede seguir Actúa contra el SIDA enFacebook y crear su propio meme con la aplicación Detengamos Juntos el VIH. Comparta su anuncio y anime a los demás a hacer lo mismo.
  • Apoye a las personas que viven con el VIH. Tenga una conversación abierta y honesta sobre cómo mantenerse seguro y saludable. Escuche los retos que enfrentan las personas que viven con el VIH y provéales apoyo con sus necesidades especiales.
  • Realice trabajo voluntario en su comunidad. El primer paso para participar en la prevención del VIH es contactar a su organización local de servicios para el SIDA o departamentos de salud de su comunidad. Estos grupos pueden ayudarlo a identificar oportunidades u otras organizaciones que podrían necesitar la ayuda de voluntarios.
Además, los materiales de la campaña de los CDC, Actúa contra el SIDA, promueven la concientización sobre el VIH y la realización de la prueba del VIH entre poblaciones de alto riesgo.
    • Detengamos Juntos el VIH es una campaña de concientización general para reducir el estigma e insta a las personas a informarse, hacerse la prueba y participar en la lucha.
    • Inicia la conversación. Detén el VIH. es una campaña que alienta a los hombres gay y bisexuales a dialogar abiertamente acerca de las pruebas y otros temas relacionados con la prevención del VIH.
    • Reasons/Razones fomenta las pruebas del VIH entre hombres gay y bisexuales hispanos o latinos.
    • La prueba nos fortalece alienta a los hombres gay y bisexuales afroamericanos a hacerse la prueba del VIH.
    • Tome el control. Hágase la prueba.alienta a las mujeres afroamericanas a que se hagan la prueba del VIH.
    • Una prueba. Dos vidas. Se enfoca en asegurar que todas las mujeres se hagan la prueba del VIH a principios de su embarazo

Más información (en ingles y español)

Manténgase al día en temas sobre el VIH / SIDA y participe en la conversación

No hay comentarios:

Publicar un comentario