miércoles, 10 de junio de 2015

Descubren un enzima clave en el mantenimiento de la fuerza muscular en la vejez

Descubren un enzima clave en el mantenimiento de la fuerza muscular en la vejez



Noticias Farmacia

descubren enzima cla

4
El hallazgo puede contribuir a rediseñar los planes de ejercicio físico y redirigir fármacos ya existentes para prevenir la pérdida de actividad de este enzima.
Partiendo de investigaciones previas, un grupo de investigadores de la Universidad McMasterha identificado una proteína esencial en el proceso de pérdida de masa muscular asociada a la edad avanzada. El descubrimiento ofrece una nueva diana terapéutica, tanto para fármacos nuevos como preexistentes, como es el caso de algunos antidiabéticos. El estudio, llevado a cabo en ratones, pone de manifiesto la importancia de la proteína quinasa activada por AMP(AMPK) en la regulación de este proceso.


En animales deficientes en AMPK en el tejido muscular, la pérdida de este último resultó ser mucho mayor a la esperada para una edad dada, según indica Gregory Steinberg, director del estudio. En humanos, niveles bajos de AMPK también se asocian a pérdida de masa muscular y, hasta ahora, la única manera de prevenirla ha sido reestimular la actividad de la AMPKmediante el ejercicio físico, la aspirina o la meformina, un fármaco utilizado en el tratamiento de la diabetes. Steinberg añade que nuevos fármacos dirigidos a la vía metabólica de la AMPKpueden constituir una valiosa oportunidad para las grandes farmacéuticas. Sabiendo que es posible mantener la vía de la AMPK activada mediante ejercicio intenso y mediaciones comunes, es posible adaptar ambos para que su efecto sea más eficaz, concluye.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario