lunes, 22 de junio de 2015

Descubren un beneficio adicional de tocilizumab

Descubren un beneficio adicional de tocilizumab



Noticias Farmacia

descubren beneficio

1
En pacientes con artritis reumatoide reduce el contenido de lipoproteína A en el hígado.
El hallazgo ha sido casual, al estudiar la relación entre los niveles de interleucina (IL)-6 y delipoproteína A (LpA) en una cohorte de casi 1,200 pacientes. La LpA es una partícula lipídicaaltamente aterogénica. Aunque sigue prevaleciendo la noción clásica de que sus niveles circulantes son determinados por factores mayoritariamente genéticos, investigaciones recientes sugieren que también puede ser inducida por la inflamación crónica.
En un artículo publicado en la revista Journal of Lipid Research, investigadores alemanes han demostrado que los niveles elevados de IL-6 en suero se correlacionan positivamente con los de LpA y que tocilizumab, un agente biológico anti-IL-6 utilizado en el tratamiento de la artritis reumatoide, reduce los niveles séricos de ambos analitos. Este efecto es específico detocilizumab, ya que no se observó con adalimumab. La correlación entre IL-6 y LpA pudo también ser demostrada a nivel transcriptómico en 57 biopsias de hígado. Los científicos han conseguido, además, determinar con elevada precisión los procesos moleculares que gobiernan la inducción de LpA por la IL-6.


Basándose en esos resultados, han propuesto que el bloqueo de la producción de IL-6 sea considerada una potencial opción terapéutica para reducir los niveles elevados de LpA y una alternativa no invasiva a la aféresis lipídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario