viernes, 26 de junio de 2015

Control adecuado de las crisis epilépticas con diversos agentes - DiarioMedico.com

Control adecuado de las crisis epilépticas con diversos agentes - DiarioMedico.com





UNIVERSIDAD MÉDICA PARACELSO DE SALZBURGO

Control adecuado de las crisis epilépticas con diversos agentes

Cuando se produce un primer brote de epilepsia y se administra un antiepilétptico existen más de un 60 por ciento de posibilidades de que el paciente no vuelva a tener un ataque.
Javier Granda. Berlín | dmredaccion@diariomedico.com   |  26/06/2015 00:00
 
 

Eugene Trinka, Christian Elger y Martin Holtkamp
Eugene Trinka, Christian Elger y Martin Holtkamp, en el congreso que se ha celebrado en Berlín. (Javier Granda)
La epilepsia es una enfermedad bien conocida y bien tratada, ya que cuando se produce un primer brote y se administra un antiepiléptico se tiene un 60-65 por ciento de posibilidades de que el paciente no vuelva a tener un ataque nunca más. Como ha indicado Eugen Trinka, jefe del Departamento de Neurología de la Universidad Médica Paracelso de Salzburgo (Austria), "estos pacientes suelen necesitar un tratamiento a largo plazo, de dos a cinco años de duración. Se reevalúa si es preciso seguir tratándolos; por eso es importante concretar tanto la eficacia como la seguridad y tolerabilidad, adaptada a cada paciente".
Datos presentados en este ámbito en el primer congreso de la Academia Europea de Neurología (EAN), celebrado en Berlín, han confirmado la eficacia de perampanel en el control de los brotes de la epilepsia idiopática generalizada. Los resultados del subánalisis del estudio 332, desgranados por Christian Elger, jefe del departamento de Epileptología de la Universidad de Bonn (Alemania), han demostrado la eficacia del fármaco en tratamiento adyuvante en crisis generalizadas tónico-clónicas. "El fármaco fue generalmente bien tolerado, mejorando el control en todos los grupos de edad, sexo y raza. Además, redujo las crisis de ausencia y no agravó las crisis mioclónicas comparadas con placebo", ha resumido.
Buena tolerancia 
Otro trabajo ha demostrado la eficacia del acetato de eslicarbazepina en tasas de retención a seis meses y control de las crisis. El estudio EPOS, presentado por Martin Holtkamp, director médico del Centro de Epilepsia del Hospital Universitario Charité, de Berlín, demostró que la administración del fármaco añadida a la monoterapia antiepiléptica fue bien tolerada en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia y República Checa. Los eventos adversos más citados fueron mareo (3,8%), dolor de cabeza (3,8%), hiponatremia (2,9%) y fatiga (2,9%). La terapia fue efectiva con independencia de la monoterapia a la que se añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario