martes, 23 de junio de 2015

Celgene presenta su estudio MCL-002 (SPRINT) sobre REVLIMID

Celgene presenta su estudio MCL-002 (SPRINT) sobre REVLIMID

Noticias Farmacia



celgene presenta est

2
El fármaco demostró una reducción del riesgo de progresión de la enfermedad en pacientes con linfoma de células de manto en recaída o refractario y mieloma múltiple.
Según los principales datos del estudio MCL-002 (SPRINT), presentado por Celgene durante el20º Congreso de la Sociedad Europea de Hematología (EHA), celebrado en Viena,lenalidomida, comercializado como REVLIMID, logró una mejora de 8,7 meses en la supervivencia libre de progresión frente a los 5,2 meses de la terapia elegida por el especialista, en pacientes con linfoma de células de manto en recaída o refractario (LCM). En el estudio participaron 254 pacientes aleatorizados en una proporción 2:1 para recibir lenalidomida o una terapia única con citarabina, rituximab, gemcitabina, fludarabina o clorambucilo.
El objetivo primario del estudio fue la supervivencia libre de progresión (SLP), definida como el tiempo transcurrido desde la aleatorización, hasta la progresión de la enfermedad o muerte debida a cualquier causa. Los objetivos secundarios, incluida la calidad de vida relacionada con la salud (QoL), fueron analizados de manera exploratoria. Con respecto al objetivo principal de la investigación, la mediana de la supervivencia libre de progresión mejoró significativamente con lenalidomida en comparación con IC. Un análisis exploratorio pre-específico analizó la SLP en subgrupos basada en terapias anteriores. Los resultados del examen de los tratamientos seleccionados (IC), mostraron que lenalidomida aporta unareducción del riesgo de progresión o muerte, en comparación con el resto de terapias incluidas en el estudio. Por otro lado, un análisis del subgrupo de SLP, basado en tratamientos previos, mostró una mejora significativa en la SLP en varios subgrupos de lenalidomida sobre IC, incluyendo pacientes que fueron diagnosticados de LCM hace menos de tres años.


Durante el congreso también se presentó el análisis del objetivo secundario del estudio. La calidad de vida (QoL) se cuantificó tomando como referencia el cuestionario EORTC QLQ-C30, después de los ciclos 2, 4, 6 y 8 y en el abandono del tratamiento. Los datos finales sobre calidad de vida descendieron del 93% en las pruebas de cribado hasta el 51% en el abandono del tratamientodurante el desarrollo del estudio y se registraron tasas más altas de incumplimiento entre los pacientes del grupo de IC. La calidad de vida se mantuvo con lenalidomida desde el punto de referencia durante el último ciclo de tratamiento, en los campos primarios y secundarios evaluados dentro de la calidad de vida. Los pacientes tratados con lenalidomida registraron una calidad de vida similar a la que registraron los grupos IC en todos los campos evaluados y en cada punto del seguimiento. Asimismo, se observó una tendencia hacia tasas más alta en mejora clínica significativa de la calidad de vida en los pacientes tratados con lenalidomida a través de la mayoría de las áreas evaluadas en uno o más puntos del seguimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario