domingo, 7 de junio de 2015

CDC - Cáncer - Prevención - Vacunas

CDC - Cáncer - Prevención - Vacunas



Vacunas

Foto de un niño recibiendo la vacuna contra el VPH
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en niñas y mujeres de 9 a 26 años y niños y hombres de 9 a 21 años. Protege contra los tipos de VPH que más a menudo causan los cánceres de cuello uterino, vagina, vulva y ano. Según las pautas de detección recomendadas, la vacuna contra el VPH no sustituye a las pruebas de rutina para la detección del cáncer de cuello uterino(prueba de Papanicoláu). Actualmente no se recomiendan las pruebas de detección de otros tipos de cánceres asociados al VPH.
La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB). La enfermedad puede ser desde leve, que dure pocas semanas (aguda), hasta grave, de duración prolongada (crónica) que puede generar enfermedad hepática o cáncer de hígado. La vacuna contra la hepatitis B está disponible para todos los grupos etarios para prevenir la infección por el virus de la hepatitis B.
Para obtener más información sobre el cáncer y las vacunas, visite la página sobre las vacunas contra el cáncerAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos del Instituto Nacional del Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario