domingo, 7 de junio de 2015

CDC - Cáncer - Prevención - Otras maneras de reducir el riesgo

CDC - Cáncer - Prevención - Otras maneras de reducir el riesgo



Otras maneras de reducir el riesgo de presentar cáncer

Usted puede reducir su riesgo de adquirir cáncer de varias maneras, entre ellas, mantener un peso saludable, evitar el tabaquismo, limitar la cantidad de alcohol que consume y proteger su piel del sol.

Evitar el consumo de tabaco

Consumo de cigarrillos
El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cáncer, y fumar cigarrillos causa casi todos los casos. En comparación con las personas que no fuman, las probabilidades de que los hombres que fuman sufran de cáncer de pulmón son aproximadamente 23 veces mayores y en el caso de las mujeres, las probabilidades son 13 veces más altas. El tabaquismo causa alrededor del 90% de las muertes por cáncer de pulmón en los hombres y casi el 80% en las mujeres. El tabaquismo también causa cáncer de la laringe, la boca y la garganta, el esófago, la vejiga, el riñón, el páncreas, el cuello uterino y el estómago, y también ocasiona leucemia mielógena aguda.
Humo secundario
Las personas adultas no fumadoras que están expuestas al humo secundario, ya sea en la casa o en su lugar de trabajo, aumentan su riesgo de padecer cáncer de pulmón en un 20 a 30%. Las concentraciones de muchas sustancias tóxicas y sustancias causantes de cáncer son más elevadas en el humo secundario que en el humo inhalado por los fumadores.

Proteger su piel del sol

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Estados Unidos. La exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol y a las camas solares parece ser el factor ambiental más importante en la aparición del cáncer de piel. Para ayudar a prevenir el cáncer de piel y también poder disfrutar el aire libre, protéjase del sol quedándose en la sombra, poniéndose protección solar y usando ropa para protegerse del sol, así como un sombrero y gafas de sol. Para más información, visite la sección Prevención del cáncer de piel.

Limitar el consumo de alcohol

Los estudios realizados alrededor el mundo han demostrado que el consumo de alcohol con regularidad aumenta el riesgo de contraer cáncer de laringe, boca y garganta. El consumo diario de aproximadamente 50g de alcohol duplica o triplica el riesgo de estos cánceres en comparación con el riesgo de las personas que no beben.
Muchos estudios ofrecen pruebas serias de que el consumo de alcohol es un factor de riesgo para el cáncer primario de hígado y más de 100 estudios han indicado que hay mayor riesgo de presentar cáncer de mama con el aumento del consumo de alcohol. La relación entre el consumo de alcohol y el cáncer colorrectal (colon) se ha indicado en más de 50 estudios.

Mantener un peso saludable

Las investigaciones han demostrado que tener sobrepeso o ser obeso aumenta considerablemente el riesgo de una persona de tener cáncer del endometrio (útero), de mama, de próstata y colorrectal. El sobrepeso se define como el índice de masa corporal (IMC) entre 25 y 29, y obesidad como un índice de masa corporal de 30 o más. Aprenda cómo elegir una dieta saludable en Alimentación saludable para un peso saludable, y lea información sobre actividad física en Actividad física para un peso saludable.

Hacerse la prueba de la hepatitis C

Hepatitis es la inflamación del hígado y su causa más frecuente es un virus. En los Estados Unidos, el tipo de hepatitis viral más común es la hepatitis C. Con el pasar del tiempo, la hepatitis C crónica puede causar problemas graves como daños del hígado, cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer del hígado. Los CDC recomiendan que todas las personas que nacieron entre 1945 y 1965 se hagan la prueba de detección de la hepatitis C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario