miércoles, 24 de junio de 2015

Buenos resultados preclínicos de una vacuna contra el MERS - DiarioMedico.com

Buenos resultados preclínicos de una vacuna contra el MERS - DiarioMedico.com





AUGURIOS DE BUEN FUTURO

Buenos resultados preclínicos de una vacuna contra el MERS

En ensayos anteriores, los investigadores confirmaron in vitro que la vacuna induce la producción de niveles significativos de anticuerpos neutralizadores del virus.
Redacción. Madrid   |  23/06/2015 00:00

Investigadores de la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich han demostrado en un entorno preclínico el efecto protector de la primera vacuna en desarrollo contra el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y han informado de que preparan un ensayo clínico. El MERS se inició en Arabia Saudí y se ha extendido a Corea del Sur, donde el actual brote ya ha afectado a 172 personas y causado 27 fallecimientos.
El equipo de investigadores, dirigido por Gerd Sutter, lleva dos años trabajando en esta vacuna, llamada MVA-MERS-S. El estudio publicado en Journal of Virology se realizó en ratones modificados que recibieron altas dosis del coronavirus MERS-CoV.
La vacuna se basa en el virus vaccinia Ankara modificado (MVA), que ha servido como vehículo de un antígeno del patógeno del MERS, la glucoproteína S.
En ensayos anteriores, los investigadores confirmaron in vitro que la vacuna induce la producción de niveles significativos de anticuerpos neutralizadores del virus. En este nuevo trabajo, en los ratones vacunados la replicación viral fue notablemente menor y la presencia del virus se redujo en el tejido pulmonar en comparación con los animales no inmunizados. "Esto demuestra que nuestra vacuna candidata es segura y efectiva", concluyen los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario