viernes, 26 de junio de 2015

BIOÉTICA PRESS Nº 460 || UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA || OBSERVATORIO DE BIOÉTICA || FUNDACIÓN CIENCIA, CULTURA Y VIDA HUMANA

Observatorio de Bioética, UCVBIOÉTICA PRESS Archivos - Observatorio de Bioética, UCV
Ir a la
página web de ProvidaPress

Nº 460


Destacamos

Un problema antropológico y médico con gran repercusión social es saber si los niños nacidos o adoptados por parejas o individuos solos homosexuales, pueden padecer problemas médicos o sociales en mayor medida que los nacidos en parejas heterosexuales. En el más amplio estudio realizado hasta ahora con este tipo de niños se comprueba que en efecto son más proclives a padecerlas.
  de Junio de 2015 updated

INFORMES

Matromonio gay adoptan los
niños pagan los platos rotos

Matrimonios gay adoptan - Ser criados por padre y madre sí importa

En un estudio del British Journal of Education, Behavioural Science, el sociólogo Paul Sullins concluye que “los problemas emocionales tienen dos veces más prevalencia en los hijos de padres del mismo sexo que en los que … Leer más.

NOTICIAS

Bancos de cordón umbilical el
público paraece presentar más ventajas para la sociedad en general

¿Qué tipo de banco de cordón umbilical es el idóneo?

¿Privado o público? Desde  que se usó  los bancos de sangre de cordón umbilical para trasplantar células madre, su número ha ido aumentando permanentemente en el mundo … Leer más.
Exculapdo de fraude científico a
médico que realizó varios traspalntes de traquean fracasados

Se exculpa al científico Paolo Macchiarini

Con anterioridad  publicamos una noticia en nuestro Observatorio de Bioética de la UCV haciendo referencia a la posible mala praxis médica del doctor Paolo Macchiarini en su trabajo sobre el trasplante de tráqueas artificiales en el que habían fallecido varios pacientes … Leer más.

BREVERÍAS

Madres adolescentes en
América del Sur y Europa estadísticas que excluye los embarazos que no llegaron a término por aborto inducido u otras razones

Madres adolescentes en América del Sur y Europa

El índice de nacimientos de madres adolescentes  - 15 a 19 años) -en Colombia es de 69 por 1000 mujeres de esta edad. En Chile de 55, en Perú 51, en Argentina 54, en Paraguay 67 y en Bolivia 72. Ese índice en Reino Unido … Leer más.

Enhancement - el mejoramiento de los no nacidos es éticamente problemático

Enhancement, una técnica eugenésica El utilizar técnicas encaminadas a “mejorar” al ser humano, el denominado enhancement, plantea objetivos problemas éticos. Ahora esto se extiende al periodo prenatal al poder utilizar técnicas genéticas en los no nacidos. A este tipo de “enhancement”,  el autor del artículo que comentamos, Ryan Totkens, lo denomina “prenatal genetic moral enhancement” (Journal Medical Ethics 41; 245-251, … Leer más.
cuidados
paliativos en españa es necesario contar con 1.500 médicos con formación específica en esta área según datos
de las sociedades científicas.

Cuidados Paliativos en España faltan médicos con formación específica

Los cuidados paliativos en España son requeridos por más de 125.000 pacientes cada año, por lo que sería necesario contar con 1.500 médicos con formación específica en esta área, a tenor de los últimos datos  de las sociedades científicas.… Leer más.

LGBT - Obama se muestra contrario a las terapias reparativas

LGBT. El presidente Obama se ha manifestado favorable a que se termine con las prácticas denominadas terapias “reparativas” o de "conversión", para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales - LGBT  jóvenes que quieren asumir plenamente su propio sexo genético. Su opinión se basa en que estas técnicas están desacreditadas y no están apoyadas por entidades científicas. En contra de ello una revisión promovida por el Banco Mundial muestra que … Leer más.
Cuidados paliativos en Gran Bretaña
también tienen carencias sorprendentes muchas veces se limitan exclusivamente a lo que llaman end of life care

Cuidados paliativos en Gran Bretaña

Los cuidados paliativos están bien implantados en el Reino Unido, sinmebargo un informe del pasado 9 de abril, pone de manifiesto algunas limitaciones  … Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario