domingo, 21 de junio de 2015

Barcelona acoge el primer Centro de Medicina Respiratoria de Astrazeneca en España

Barcelona acoge el primer Centro de Medicina Respiratoria de Astrazeneca en España



Noticias Farmacia

barcelona acoge prim

1
La compañía farmacéutica refuerza así su apuesta por la I+D y el área de Respiratorio en España.
AstraZeneca inauguró este miércoles su primer Centro de Medicina Respiratoria en España, en el centro de Barcelona. Este nuevo espacio multidisciplinar contará con 75 profesionales altamente especializados que se centrarán en el desarrollo clínico de medicamentos inhalados para el tratamiento de enfermedades respiratorias, así como en su posicionamiento y su estrategia a nivel global. Además, la compañía ha asegurado que destinará¡, hasta 2018, 540 millones de euros para potenciar el desarrollo clínico de medicamentos inhalados en las instalaciones. De esta manera, AstraZeneca refuerza su presencia en el territorio español y refuerza su posicionamiento estratégico en el país al sumarse a la sede central de Madrid. El acto se ha llevado a cabo en las nuevas instalaciones y ha contado con la presencia de distintos representantes institucionales.
Marteen Kraan, Vice President, Head Respiratory, Inflammation & Autoimmune iMed, Innovative Medicines & Early Development, indicó: “La apertura del Centro de Medicina Respiratoria de AstraZeneca en Barcelona es un importante desarrollo para posibilitar el rápido crecimiento de nuestro portfolio respiratorio. A través de los programas en marcha tanto aquí como en todo el mundo, AstraZeneca está desarrollando terapias y dispositivos innovadores que esperamos que transformen el tratamiento y resultados de las enfermedades respiratorias en un futuro próximo”.
Gonzalo de Miquel, VP Desarrollo de AstraZeneca, R&D, ha señalado: “Estamos muy satisfechos por la decisión estratégica de AstraZeneca Global de establecer su centro de excelencia de desarrollo de medicamentos inhalados en la ciudad de Barcelona. La presencia de cualificados profesionales de la industria farmacéutica, la larga tradición neumológica de la ciudad, y su red de investigadores, centros hospitalarios y universidades, han sido determinantes en la decisión del emplazamiento de esta nueva sede. Es una gran oportunidad para realizar una investigación clínica global desde España que puede beneficiar la salud respiratoria de millones de pacientes en todo el planeta”.  


Ludovic Helfgott, Presidente de AstraZeneca España comentó: “Queremos seguir impulsando el área de Respiratorio de nuestra compañía y a la vez reforzar la posición de España como sede estratégica a nivel global. La tradición investigadora y sus reconocidos expertos en enfermedades respiratorias convierten este país en un emplazamiento idóneo para el desarrollo de una de nuestras áreas prioritarias”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario