lunes, 15 de junio de 2015

Algunos planes de Medicare Advantage están aumentando los copagos de hospital y de atención de enfermería: MedlinePlus en español

Algunos planes de Medicare Advantage están aumentando los copagos de hospital y de atención de enfermería: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Algunos planes de Medicare Advantage están aumentando los copagos de hospital y de atención de enfermería

Los investigadores afirman que quizá se necesiten cambios que protejan de los gastos de desembolso significativos
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 12 de junio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 11 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Millones de estadounidenses mayores que tienen planes de Medicare Advantage se enfrentan a unos altos costos de desembolso por las estadías hospitalarias y la atención de enfermería calificada, según una investigación reciente.
"Los legisladores están muy preocupados sobre la cantidad que los beneficiarios de Medicare tienen que gastar por los servicios médicos esenciales", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Brown el autor para correspondencia del estudio, el Dr. Amal Trivedi, profesor asociado de salud pública de la universidad, en Rhode Island.
"Es una de las metas del seguro: proteger a las personas de gastos de desembolso grandes y catastróficos", enfatizó Trivedi.
Los investigadores revisaron los expedientes de más de 8 millones de inscritos en Medicare Advantage. Los participantes del estudio estaban en más de 1,800 planes distintos de Medicare Advantage. Los investigadores observaron los sistemas de precio de sus planes antes y después de unos cambios en la política federal que entraron en efecto en 2011. Esos cambios se diseñaron para proteger a los consumidores.
Los campos restringen algunos copagos, o compartición de costos. También impusieron un límite de 6,700 dólares en los costos totales de desembolso para los planes de Medicare Advantage. Los planes que aceptaron un límite incluso más bajo, de 3,400 dólares, tenían más flexibilidad sobre la forma en que podían renovar su compartición de costos. El Medicare tradicional no tiene límites en los gastos de desembolso, según los investigadores.
Los investigadores calcularon lo que el estadounidense promedio tendría que pagar por las estadías en el hospital y la atención de enfermería calificada según su plan.
Tras el cambio en la política, menos de un tercio de los miembros de Medicare Advantage en planes con primas bajas que ya tenían un límite de desembolso se enfrentaron a unos copagos más altos por los hospitales o la atención de enfermería calificada. Más de un tercio tuvieron una reducción en los copagos, anotaron los investigadores.
Pero entre los cubiertos por planes con los nuevos límites de desembolso, el 55 por ciento tuvieron aumentos en los copagos por las estadías hospitalarias y el 46 por ciento tenían unos copagos más altos por la enfermería calificada. Menos de uno de cada seis miembros de los planes con los nuevos límites de desembolso tenían una compartición de costos más baja.
En promedio, en 2011 se anticipaba que las personas mayores con unas primas más baja en planes de Medicare Advantage pagaran 1,785 dólares por una semana en el hospital y unas tres semanas en un centro de enfermería calificada. Los investigadores anotaron que esos servicios son comunes tras problemas graves de salud, como un accidente cerebrovascular, la insuficiencia cardiaca congestiva o una fractura de cadera.
Incluso los que pagaban unas primas mensuales más altas se enfrentaban a un copago de 1,446 dólares, encontró el estudio.
Los que recibían subsidios federales porque sus ingresos estaban por debajo de un cierto umbral se enfrentaban a los mismos copagos altos en los planes de Medicare Advantage, anotaron los investigadores.
"Para los beneficiarios con bajos ingresos, esos copagos por la hospitalización y la atención de enfermería calificada podían equivaler a más de un mes de ingresos", señaló la autora del estudio, Laura Keohane, estudiante doctoral de la Universidad de Brown, en un comunicado de prensa de la universidad.
En comparación, alguien con Medicare tradicional pagaría 1,132 dólares por esos servicios, junto con los copagos por los médicos por servicios recibidos en el hospital.
"La percepción pública es que Medicare Advantage ofrece unos beneficios más generosos que el Medicare tradicional sin cobertura complementaria, pero para las hospitalizaciones largas y las estadías largas en un centro de enfermería calificada, encontramos que generalmente no es así", dijo Trivedi.
Los copagos de Medicare Advantage eran más bajos que los del Medicare tradicional para las estadías hospitalarias más cortas, apuntaron los investigadores. Los costos promedio de una admisión de tres días eran de 544 dólares para los planes con primas bajas y de 511 dólares para los planes con primas más altas.
Los investigadores concluyeron que el límite general en los costos de desembolsos emitidos en 2011 podría haber hecho que muchos planes aumentaran los copagos para el hospital y la atención de enfermería calificada. Como resultado, las personas mayores con mala salud que se enfrentan a unos copagos más altos por las hospitalizaciones podrían verse disuadidas de inscribirse en algunos planes de Medicare Advantage.
Los autores del estudio dijeron que los legisladores deben determinar si debe hacerse más por proteger a los consumidores de Medicare Advantage, sobre todo a las personas mayores con ingresos bajos, de los costos de desembolso altos por problemas médicos impredecibles que ameritan hospitalizaciones y atención de enfermería calificada prolongadas.
El estudio aparece en la edición de junio de la revista Health Affairs.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Brown University, news release, June 8, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicare

No hay comentarios:

Publicar un comentario