lunes, 11 de mayo de 2015

Vía libre de la CE para 'Zykadia' en cáncer de pulmón - DiarioMedico.com

Vía libre de la CE para 'Zykadia' en cáncer de pulmón - DiarioMedico.com



EMPRESAS

Vía libre de la CE para 'Zykadia' en cáncer de pulmón

Novartis ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para Zykadia -ceritinib-, indicado en el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico ALK-positivo en estadio avanzado.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  11/05/2015 00:00
 
 
La multinacional suiza Novartis ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para Zykadia -ceritinib-, indicado en el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico ALK-positivo en estadio avanzado y que previamente hayan recibido tratamiento con crizotinib.
Zykadia es un medicamento oral que inhibe selectivamente el gen de la cinasa del linfoma anaplásico (ALK), que puede fusionarse con otros genes para formar la unión anómala de proteínas responsable de la promoción, desarrollo y crecimiento de tumores. El medicamento está aprobado en Estados Unidos y algunos países del centro y sur de América y de Asia, y está a la espera de registro en varios otros.
Según fuentes de la compañía, la aprobación se ha basado en los datos de dos estudios globales multicéntricos que demostraron que los pacientes con el citado tipo de cáncer que habían recibido Zykadia en dosis de 750 miligramos después de quimioterapia lograron una tasa de respuesta total del 56,4 por ciento.
Prevalencia
Novartis recuerda que cada año se diagnostican 1,6 millones de personas con cáncer de pulmón, que constituye la primera causa de muerte por cáncer, y que el tipo más frecuente es el de células no microcíticas, que representa entre el 85 y el 90 por ciento de todos los casos. Dentro de estos casos, entre el 2 y el 7 por ciento se deben a la reorganización del gen ALK gene, que aumenta el crecimiento de las células cancerígenas y que se puede identificar mediante la realización de un test molecular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario