jueves, 28 de mayo de 2015

Una molécula activaría la grasa marrón contra la obesidad - DiarioMedico.com

Una molécula activaría la grasa marrón contra la obesidad - DiarioMedico.com



INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE BONN

Una molécula activaría la grasa marrón contra la obesidad

Diseñan una molecula que induce a la perdida de peso en modelos murinos a través de la destruccion de calorías.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  27/05/2015 00:00


Un grupo de investigadores de la Universidad de Bonn (Alemania) ha diseñado una molécula que induce la pérdida de peso en modelos murinos, a través de la destrucción de calorías, según se expone hoy en Nature Communications. Alexander Pfeifer, de la citada universidad, es el primer autor del trabajo.
La molécula logra que los ratones obesos generen más grasa marrón y beige, tejidos adiposos de los que se ha demostrado que queman calorías.
En concreto, este candidato a un nuevo fármaco contra la obesidad actúa sobre el guanilato ciclasa soluble, enzima que a su vez activa la formación de la grasa marrón y beige. Tras administrarles la molécula a los animales, empezaron a quemar más lípidos, lo que impactó en la grasa blanca y, por tanto, en su peso.
Los autores del estudio destacan que la molécula parece tener un perfil de seguridad favorable para su uso en humanos, pues comparte similitud química con el fármaco riociguat, un tratamiento recientemente aprobado para la hipertensión pulmonar.
De hecho, estos investigadores confían en que sus hallazgos deriven en un nuevo fármaco para tratar la obesidad y las enfermedades asociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario