lunes, 25 de mayo de 2015

Un nuevo clasificador genómico mejorará el diagnóstico del cáncer de pulmón

Noticias Farmacia

nuevo clasificador g

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine indica que Percepta puede reducir procedimientos invasivos innecesarios.
Veracyte Inc., una empresa de diagnóstico molecular, ha anunciado los resultados de 2 grandes estudios prospectivos, AEGIS I y II, que demuestran que un test genómico puede evitar la broncoscopia, técnica habitualmente utilizada para determinar la naturaleza de los nódulos pulmonares detectados por tomografía computarizada. En su conjunto, los estudios han incluido más de 600 pacientes. Entre los considerados de riesgo intermedio de presentar nódulos malignos, pero que presentaron broncoscopia negativa, el test Percepta exhibió un valor predictivo negativo del 91%, demostrando su capacidad de reclasificar a esos pacientes como de bajo riesgo.
En combinación con Percepta, la sensibilidad de la broncosopia aumentó del 75 al 97%. La sensibilidad del test, sólo o en combinación, fue independiente del tamaño y localización del nódulo, así como del tipo y estadio del cáncer. Estas cualidades están en claro contraste con las de la broncoscopia, que tiene una baja sensibilidad para detectar lesiones pequeñas, periféricas o en estadio temprano, así como en pacientes sin linfoadenopatía.

Percepta determina el grado de expresión de 23 genes en células bronquilaes epiteliales proximales sin necesidad de acceder a la lesión. Avrum Spira, uno de sus co-inventores, ha mostrado su confianza en que esta nueva herramienta será útil en la identificación de pacientes de bajo riesgo en los que la broncoscopia no es concluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario