miércoles, 13 de mayo de 2015

Un grave cáncer que se extiende a los niños

En el Día Mundial del Melanoma, preocupa su crecimiento y que
se esté extendiendo a los niños. Es un cáncer sin medicina eficaz
En EE.UU. alcanzaría al cáncer más frecuente en chicos: el de huesos. La Argentina
está por lograr una vacuna antimelanoma. Sol y camas solares, su causa principal
Hola Victor 

  El 23 de Mayo es el Día Mundial del Melanoma, el más grave cáncer de piel que aun no tiene medicina eficaz. Hay intensas campañas para evitarlo. En EE.UU. creció 200% desde 1973: muere más de un enfermo por hora. En Sudamérica la mortalidad sigue aumentando: en la Argentina creció 130% en 20 años. En Australia es el cáncer que más jóvenes mata. En Italia casi se duplicó en 10 años: 6.000 casos en 2004;11.000 en 2014.
Últimamente el melanoma se
está extendiendo a los niños:

“Las cifras son altas y este año en
los EE.UU. podría haber tantos niños
con melanoma como con cáncer de
huesos (osteosarcoma), el más
frecuente entre los chicos”, 
advirtió
el Dr. Dennos Hughes, especialista
en melanoma pediátrico en el
MD Anderson Cancer Center
de la Universidad de Texas.
   La principal causa de este cáncer está en la naturaleza, de allí su difusión. El sol, la exposición desprotegida al sol, permite que los rayos Ultra Violetas (UV) que de él emanan, causen la enfermedad. ¿Quién no está expuesto al sol? Todo el mundo lo está. De allí que el melanoma sea el cáncer más común, el quemás crece.

  Hay una exagerada cultura del sol, que algunos la consideran una adicción: estar bronceado como expresión de belleza. Ello ha dado lugar al invento de las camas solares, otra gran causa del melanoma.
 
  Brasil y Uruguay prohibieron las camas solares. Diez estados de los EE.UU. y recientemente Irlanda, se sumaron a la prohibición. Francia está elaborando un proyecto de ley que impida su publicidad y el uso para menores. En la Argentinaestá prohibido su uso a menores de edad.

La Organización Mundial de la Salud incluyó las camas en la misma categoría del tabaco:
un cancerígeno.
  De allí la importancia de que en la Argentina, científicos del CONICET dirigidos por el Dr. José Mordoh, estén próximos a lograr una vacuna terapéutica eficaz contra el melanoma, sin consecuenciassecundarias.

  Debemos concluir la Fase III final que ya trató a 33 pacientes y se completará con 108.

  El tratamiento es gratuito y a los pacientes del interior se les paga elpasaje y estadía en Buenos Aires.

Para incorporarse al Estudio final de la vacuna dirigirse a:
contraelmelanoma@sales.org.ar ó al 011-4314-2222
  Pedimos que nos ayuden a difundir esta información entre amigosconocidosmédicoshospitales ysistemas de medicina pre-paga, solicitándoles que lo repliquen. Si ellos cuando reciben este mail hacen clickaquíademás de pedir a los gobiernos que realicen campañas de prevención, recibirán nuestras comunicaciones periódicas sobre este desafío mundial.
 
 
  La Fundación SALES sostiene esta investigación desde hace 27 años, con pequeños aportes mensuales de más de85.000 donantes ciudadanos. Si deseas más información sobre la vacuna puedes hacerlo ahora.

  Si puedes acompañarnos con una pequeña donación mensual y ser protagonista de este nobleemprendimientohacé click aquí o más abajo.

  Si deseas participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: 
(011) 4923-2088 ó
sales@sales.org.ar (Sra.Teresita).


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario