jueves, 7 de mayo de 2015

Un concurso fotográfico de Bayer conciencia sobre la hipertensión pulmonar

Un concurso fotográfico de Bayer conciencia sobre la hipertensión pulmonar



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Un concurso fotográfico de Bayer conciencia sobre la hipertensión pulmonar

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El objetivo es concienciar a la comunidad médica y a la población en general sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.
Bayer ha puesto en marcha diversas campañas de sensibilización social cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la detección precoz de la hipertensión pulmonar, una enfermedad minoritaria, grave y de difícil diagnóstico cuyo síntoma principal es la falta de aliento. Así, coincidiendo con el Día Mundial de la Hipertensión, Bayer ha anunciado los ganadores de un concurso fotográfico sobre esta enfermedad. El concurso “Momentos que dejan sin aliento” es una iniciativa de la compañía para aumentar el conocimiento sobre la hipertensión arterial y resaltar la importancia de su correcto diagnóstico para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
 
En este sentido, un jurado formado por un fotógrafo profesional y representantes de las dos asociaciones de pacientes de HP en España, la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, han seleccionado las tres fotografías ganadoras. Para la elección de los ganadores, el jurado ha tenido en cuenta la calidad de las fotografías y la búsqueda de aquellas escenas que reflejasen momentos, escenas o personas que quitan el aliento, al igual que les ocurre a los pacientes con hipertensión pulmonar. 
La hipertensión pulmonar es una enfermedad cardiopulmonar que provoca un aumento de la presión sanguínea en las arterias pulmonares, lo que puede derivar en insuficiencia cardíaca e incluso la muerte. Entre los síntomas más habituales destacan la sensación de ahogo, el cansancio, los mareos y los desmayos, que se agravan al realizar esfuerzo físico. 

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