viernes, 1 de mayo de 2015

Tres millones de españoles tiene asma y menos de la mitad está controlado - DiarioMedico.com

Tres millones de españoles tiene asma y menos de la mitad está controlado - DiarioMedico.com



5 DE MAYO, DÍA MUNDIAL

Tres millones de españoles tiene asma y menos de la mitad está controlado

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) recuerda que en España existen alrededor de tres millones de personas con esta patología, de los cuales menos de la mitad está bien controlado.
Redacción   |  30/04/2015 13:00
 
 

Con motivo del Día Mundial del Asma, que se celebra el 5 de mayo, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) recuerda que en España existen alrededor de tres millones de personas con esta patología, de los cuales menos de la mitad está bien controlado. Según los expertos, el problema del control de la enfermedad reside en que la medicación no está correctamente ajustada a la enfermedad o al estilo de vida de los pacientes, es demasiado difícil de llevar a cabo o bien existe corticofobia. Por ello, hacen un llamamiento a los profesionales sanitarios para que se impliquen más en la educación sanitaria de sus pacientes, ofreciendo una información fácil, cercana y comprensible.
Precisamente con esta filosofía Separ va a impulsar a través de la Red Aula Respira diversas actividades dirigidas a los pacientes y cuidadores. Este año van a participar hasta seis hospitales y centros sanitarios, que serán los encargados de organizar una actividad formativa y participativa, cuyo objetivo es dotar a las personas con asma de los conocimientos y herramientas necesarios para conseguir el autocontrol y el autocuidado de su enfermedad.
Los centros participantes son: el Complejo Hospitalario de Navarra; el Clínico Universitario Lozano Blesa, de Zaragoza; el Hospital Universitario de Burgos, el de la Ribera de Alzira, en Valencia, y los centros de especialidades de Illescas, enToledo, y Dr. Fleming, en Sevilla.

MÁS SOBRE ALERGOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario