lunes, 11 de mayo de 2015

ROVI y la Asociación Española de Urología se unen para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades urológicas

Noticias Farmacia

Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

ROVI y la Asociación Española de Urología se unen para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades urológicas

rovi asociacion espa

Durante la sesión se intercambiaron puntos de vista sobre las necesidades actuales de los pacientes con patologías urológicas.
La Asociación Española de Urología (AEU) ha celebrado en su sede de Madrid la Reunión Plenaria de su Junta Directiva, a la que han acudido los coordinadores de los grupos de trabajo con los que cuenta la asociación, los presidentes de las asociaciones autonómicas, la junta permanente y el director de Actas Urológicas. Laboratorios ROVI también ha estado presente en esta asamblea, con motivo de su comienzo de actividades en el área urológica, para intercambiar opiniones sobre cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por patologías urológicas.
Durante este encuentro la Asociación Española de Urología presentó sus líneas estratégicas en la formación continuada así como el programa científico del próximo Congreso Nacional de Urología, que se celebrará en Salamanca del 10 al 13 de junio. El Dr. José Manuel Cózar, presidente de la Asociación Española de Urología (AEU) y director de la UGC de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, resaltó también el valor del nuevo instituto de investigación que se ha constituido dentro de la Fundación para la investigación básica y clínica en las patologías urológicas y en los nuevos tratamientos médicos recién llegados a la especialidad.
Laboratorios ROVI, por su parte, que este año ha ampliado sus áreas terapéuticas de actuación al campo de la Urología, acudió a esta reunión como invitado y Juan López-Belmonte, consejero delegado de ROVI, manifestó que la apuesta de la compañía por la Urología española es “decidida y con voluntad de continuar en el tiempo”. Laboratorios ROVI expuso su voluntad y compromiso para alinearse con las líneas de formación e investigación de la AEU, como ya ocurrió con la celebración del primer Congreso UROVI de Urología que tuvo lugar en Sevilla el pasado 13 y 14 de marzo.
Laboratorios ROVI ha iniciado recientemente la comercialización en España de Volutsa® (6 mg de succinato de solifenacina y 0,4 mg de hidrocloruro de tamsulosina), licencia de Astellas Pharma S.A. Se trata de un fármaco indicado para el tratamiento de los síntomas de llenado de moderados a graves (urgencia, aumento de la frecuencia miccional) y de los síntomas de vaciado asociados a la hiperplasia benigna de próstata en hombres que no están respondiendo adecuadamente al tratamiento en monoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario